Söderberg & Sara – la pasión les lleva al éxito

Apr 25th, 2011 | By | Category: Reportajes
 
 

 

Cuando abro la puerta y entro en la pequeña panadería, una onda de olor intenso a vainilla, cardamomo y pan recién sacado del horno me da la primera bienvenida y me pone los dientes largos.

 

La panadería y pastelería Söderberg & Sara se encuentra en la ciudad medieval de Ystad, en el sur de Suecia, justo a la orilla del mar. La misma ciudad donde vive el conocido comisario Wallander, de los libros de crimen de Henning Mankell. En una esquina de una de las plazas, un poquito escondido, han abierto el negocio y hace un año que están vendiendo panes y pasteles hechos de ingredientes de la más alta calidad posible, naturales, y hechos a mano de manera artesanal.

Muchos de los panes son hechos de masa madre y se fermentan durante mucho tiempo, unos hasta tres días. El local parece pequeño pero la producción es bastante amplia, tanto en cantidad como en tipos de panes. Venden casi todo lo que producen en la tienda directamente a la gente de la calle. En solamente un año se han creado una muy buena fama en la zona y viene gente desde lejos para comprar sus productos.

Hablo con Sara, uno de los fundadores y la misma Sara como en el nombre Söderberg & Sara. Es rubia y joven con una sonrisa grande y radia energía positiva cuando me cuenta en breve su historia y su filosofía de la panadería.

Ella y su compañero, Söderberg, trabajaban en el sector de informática y llegaron a un punto cuando decidieron que querían otro estilo de vida, trabajando con algo más visible y concreto. Con algo más cercano a su pasión.

Como habían tenido un interés profundo todas sus vidas en hacer pan y pasteles en casa, la decisión de abrir una panadería no fue tan lejana. Ahora trabajan mucho (son los dos dueños, más dos personas), pero menos de lo que hicieron en sus vidas anteriores, y lo más importante es que son más felices. Su estrella de navegación en el negocio es hacer solamente las cosas que les gustan a ellos mismos y trabajar en horas que les van bien.

Salgo a la plaza con uno de los Kanelbullar en la mano. En la calle lo pruebo. Si señor! Valen su premio, sin duda. Esponjosos por dentro, sabor bien definido de cardamomo recién picado (no molido!) y de canela. Y con azúcar perlado en una cantidad perfecta encima. Enhorabuena!

Söderberg & Sara Bageri och Patisserie

Todas las fotografías de esta web pertenecen a Kristin Ehrenborg. Si quieres utilizarlas, por favor envíame un email para recibir permiso. Gracias!

2 Comments to “Söderberg & Sara – la pasión les lleva al éxito”

  1. Lenny says:

    Tiene un aspecto delicioso. Me gusta mucho tada tu web la he puesto en mis favoritos, porque pienso volver.
    Un beso.

  2. Inma says:

    por casualidad he encontrado tu pagina y reconozco que estoy un poquitin enganchada, me la estoy mirando toda y me encanta.
    cuando nos pondras la receta de los Kanelbullar?, despues de leer el reportaje te entran ganas de hacerlos.
    felicidades por tu web.

Leave a Comment