Bolitas de Chocolate

Apr 25th, 2011 | By | Category: Galletas, Pasteles, Por la Salud
 
 
 

Chokladbollar

“Chokladbollar” – una receta clásica de Suecia que les gusta mucho a los niños. Es tan fácil que ellos mismos pueden hacerlo. No tienen que utilizar el horno! He adaptado la receta para que vaya bien para vosotros que tienen diabetes (pero lleva cierta cantidad de azúcar), o no pueden comer gluten o lactosa. Un dulce para todos!

Si quieres convertirlo en algo más parecido a un petit four, para tomar después de una cena, una idea es sustituir 2 cucharadas de la leche por la misma cantidad de licor de tu gusto (Gran Marnier va muy bien!). Una alternativa es añadir esencia de lcor, que no lleva azúcar.

 

 

 

 

 

Bolitas de Chocolate

Bajo en azúcar (pero lleva un poquo de azúcar. Los ingredientes en total equilibra el nivel de azúcar en el sangre)

Sin gluten

Sin huevos

Sin lactosa

 

20 piezas

Se hacen sin horno

 

Ingredientes

100 gr de mantequila (de soja si prefieres)

1 pizca de sal

50 gr de azúcar moreno (o de fructosa)

0,5 cucharada de extracto de vainilla

3 cucharadas de cacao puro en polvo

1 cucharada de café, zumo de naranja o agua

4 cucharadas de leche (normal o de soja, de almendra o otro tipo)

100 gr de copos de avena puro (o una mezcla de 50 gr de coco rallado y 50 gr de copos de sarraceno)

coco rallado para decorar

 

Como hacer

Corta la mantequilla en cubos pequeños y batirlo con el azúcar y la vainilla utilizando una batidora eléctrica. Añadir los líquidos y seguir trabajar la masa hasta que está menos compacto y más “ligero”. Añadir los otros ingredientes y mezcla la masa bien. Luego vas a hacer bolitas pero va más fácil si dejas la masa en la nevera un rato, par que se ponga un poco rígida. Forma las bolitas con tus manos, utilizando una cucharada par coger la masa. Cada bolita la haces rodar en un cuenco lleno de coco rallado. Guárdalas en la nevera (si queda algo ;))

Todas las fotografías de esta web pertenecen a Kristin Ehrenborg. Si quieres utilizarlas, por favor envíame un email para recibir permiso. Gracias!
Tags: , ,

Leave a Comment