Discos Deliciosos

Apr 24th, 2011 | By | Category: Pan
 
 

 

Quiero compartir contigo una receta de un pan que es el favorito de mi hijo Marc. También es el favorito de muchos de nuestros huéspedes en la Villa. Disfrutadlas por la mañana junto con una mermelada de cítricos casera, un queso a tu gusto y una gran taza de té … quizás sentada en una terraza con vistas experimentando la salida del sol … Buenos días!

 

Los que te sobran pudes congelar!

 

 

30 piezos

Horno: 225 grados

Tiempo en el horno: 10 – 12 min

 

Ingredientes

1 litro de leche

75 gr de levadrua fresca

175 gr de mantequilla

1 cucharadita de sal

3 cucharadas de azúcar

1200 gr de harina de trigo de fuerza

320 gr de copos de avena

150 gr de queso rallado

 

Como hacer

Calienta la leche y funde la mantequilla en ella, calentando la mezcla bien pero sin hervir. Verter la mezcla por encima de los copos de avena y déjalos hinchar durante más o menos 30 minutos. Luego mezcla la levadura con el azúcar hasta que se funde, y incorporarlo en la masa de copos de avena. Ahora añade todos los otros ingredientes y mezcla bien la masa hasta que veas que no pega al cuenco. Deja la masa reposar y fermentar durante unos 20 minutos.

Amasar la masa de nuevo encima de una mesa. Utilizando un rodillo aplana la masa (2 cm de grosor) y haz "discos"  con una medida redonda con 10 cm en diámetro (con un vaso, por ejemplo, si no tienes un cortador especial). Pon los disco en una bandeja bien untada o cubierto de papel para hornear. Cúbrelas con un paño de cocina y déjalos subir durante 30 minutos.

Emplaza la bandeja en medio del horno y hornea 10 – 12 minutos.

Deja los discos enfriarse encima de una rejilla o un paño de cocina, con un paño por encima.

 

Todas las fotografías de esta web pertenecen a Kristin Ehrenborg. Si quieres utilizarlas, por favor envíame un email para recibir permiso. Gracias!
Tags: ,

Leave a Comment