Konditori Hollandia – excelencia y tradición

Apr 27th, 2011 | By | Category: Reportajes

La terraza en Konditori Hollandia

Es una institución muy querida y con una tradicion larga situada en el centro de Malmö, la ciudad sueca al sur, al lado del mar y vecina de Copenhague.
 
En estos locales ha sido pastelería y café desde hace 1903. Imagíno que el sitio ha sido la escena de muchos encuentros a lo largo de los años!

En 1950 se renovaban el café y compraron nuevos muebles.  Como venían desde Holanda, el nombre nuevo había sido establecido: Hollandia!

Casi siempre encuentras una cola larga de gente con ganas de disfrutar uno, o a muchas veces varios, de los pasteles ricos y artísticos. El arte de pastelería sueca se guardan bastante bien aquí pero noto que unos de los pasteles tradicionales (y muy buenas!) se han desparecido y en sus sitios aparece creaciones más de estilo internacional. El ambiente es cálido, spacioco y tranquilo. Un sitio perfecto para charlar cara a cara o leer, disfrutando al mismo tiempo la companía lejana de los demás.

Pido un trozo de mi tarta preferida, la tarta Princes, con masapán verde encima y crema de

vainilla y mermelada de frambuesas dentro. Así dice la receta general pero cada pasteleria con dignidad tiene su version y mediante de hacer una prueba de esta tarta sabes la calidad del sitio!

La tarta Princes aquí es un sueño. Han cambiado la mermelada por una crema con fresas frescas. El fondo es un pastel denso, con mucha almendra, y la segunda capa es mucho más esponjoso. Esta construcción es algo de una inovación porqué la receta "originál" pide la misma pastel en todas las capas. La masapán es de alta calidad, la nata también y toda la composición está muy bien equilibrada entre dulce y ácido, cremoso, denso y esponjoso. Enhorabuena! 

Mientras estoy sacando las fotos noto la cara de  mi hijo que habia probado un sandwich con gambas. Como él siempre está pensando en comer lo más saludable se enfoquó en esta creación que llevaba un montón de gambas peleadas encima de huevos laminadas, letchuga de diferentes tipos y colores, eneldo, tomate, pepino, limón fresco y un toque de alioli. Todo montado sobre un pan casero, esponjoso con cresta crujiente. Es muy refinado, pero veo que sin dudas su prueba ha sido satisfactorio!

Konditori Hollandia

Todas las fotografías de esta web pertenecen a Kristin Ehrenborg. Si quieres utilizarlas, por favor envíame un email para recibir permiso. Gracias!

2 Comments to “Konditori Hollandia – excelencia y tradición”

  1. cheli says:

    Buenas tardes, les escribo desde Sevilla-España, para felicitarles por esta maravillosa pagina, por tanta belleza que hay en estos postres y tan delicados, que me encanta. El lugar donde estais, todo me gusta mucho. ENHORABUENA. Un saludo

  2. CRISTINA RUANO says:

    Enhorabuena por este Blog, y sobre todo por compartir estas maravillosas recetas y esos reportajes que permiten viajar y conocer otra cultura sin moverse de casa.
     
    Un saludo
    Cristina

Leave a Comment