Tarta de migas

Apr 25th, 2011 | By | Category: Pasteles, Por la Salud
 

Tarta de migas

Hace poco, una de mis amigas me recordaba la Tarta de migas y me alucinaba porque era una de mis favoritas y casi la había olvidado! En esta receta he puesto manzanas pero con la misma masa puedes hacer tartas de diferentes frutas y moras, lo que tengas en el momento en casa! Lo he hecho de moras del bosque , peras, frambuesas, ciruelas, una mezcla de naranjas y fresas … y todo con muuuuuuy buen resultado 🙂 Simplemente piensa en que si la fruta lleva mucho zumo tienes que repartir un poquito de Maizena por encima antes de poner las migas de la masa.

 

Horno: 200 grados

Tiempo en el horno: 20 minutos

Sin gluten

 

 

Ingredientes

100 gr de mantequilla (la temperatura ambiente y cortada en cubos)

0,5 cucharaditas de sal

160 gr de azúcar

120 gr de harina de trigo (o de trigo sarraceno o de maiz)

40 gr de copos de avena (o avellanas picadas, almendras molidas o coco rallado)

4 – 5 manzanas

2 cucharadas de zumo de limón fresco (opcional)

4 cucharadas de azúcar moreno

1 cucharada de canela molida

 

Como hacer

En un cuenco mezcla la mantequilla, la sal, el azúcar, la harina y los copos de avena (o la otra cosa que has cogido). Yo siempre prefiero utilizar las manos y trabajo los ingredientes hasta que se convierten en una masa dura y “migosa”.

Pela las manzanas y córtalas en pequeños trozos o láminas y ponlas en un molde de tarta bien amplio, o en unas cuantas pequeñas para una persona cada uno, como he hecho en la foto.

Reparte el zumo, el azúcar moreno y la canela sobre las manzanas y luego reparte la masa, en bolitas, como una capa por encima de todo.

Hornéalo hasta que tiene un color dorado y bonito y un olor fantástico se reparte en toda la casa!

Servir la tarta con helado de vainilla, nata montada o con una crema hecha de 200 gr de mascarpone o queso fresco tipo Philadelphia, 50 gr de azúcar glacé (azúcar en polvo) y 1 – 2 cucharaditas de extracto de vainilla (o a tu gusto!).  Mézclalo bien hasta tener una crema uniforme.

Todas las fotografías de esta web pertenecen a Kristin Ehrenborg. Si quieres utilizarlas, por favor envíame un email para recibir permiso. Gracias!
Tags: , , ,

Leave a Comment