Pan Expres

Apr 7th, 2011 | By | Category: Pan, Por la Salud
Con este pan vas a flipar! Solo tienes que mezclar los ingredientes, echar la masa en un molde y hornearlo. Dentro de una hora tendrás un pan fantástico! Y además es muy sano!
Si tienes intolerancia al gluten puedes perfectamente sustituir la harina de trigo por otra harina. Si tienes alergia a las avellanas, las puedes sustituir por algo que te apetece, como nueces o semillas. Las uvas pasas las puedes sustituir, por ejemplo, por zanahoria rallada, en la misma cantidad. Ya ves cuántas variaciones son posibles!

¿Sabes qué te aconsejo?: haz dos y congela uno … ¿se nota que me gusta mucho éste pan? 🙂 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 Sin gluten
 
Horno: 200 grados (arriba y abajo)
Tiempo en el horno: 40 – 50 minutos
 
 
Ingredientes
40 gr de copos de avena (o arroz integral, cocinado, para evitar gluten!)

300 gr de harina de trigo (u harina de sarraceno para evitar gluten!)

65 gr de linaza, machacada

65 gr de avellanas (o semillas o nueces)

50 gr de pasas (o zanahoria rallada)

2 cucharillas de bicarbonato

1 cucharilla de sal

500 gr de yogur natural (de leche de vaca o de soja)

0,5 cucharada de miel

5 cucharadas de arándanos (u otra baya de bosque). OPCIONAL!

Aceite y pan rallado para el molde o papel para hornear

Cómo hacer

Empieza untando un molde y cúbrelo de pan rallado. Mezcla todos los ingredientes secos en un cuenco. Luego añade los otros ingredientes y mézclalo bien. Echa la masa en el molde y hornea durante 40 – 50 minutos por abajo en el horno. Durante los últimos 15 minutos va bien cubrir el molde con una hoja de aluminio para proteger la corteza de quemarse.

Saca el pan del molde y déjalo calentarse encima de una rejilla.

Era muy fácil, no? Felicidades!

 

Todas las fotografías de esta web pertenecen a Kristin Ehrenborg. Si quieres utilizarlas, por favor envíame un email para recibir permiso. Gracias!
Tags: , , ,

8 Comments to “Pan Expres”

  1. Eva López says:

    Hola, te voy siguiendo vía facebook y cada vez me sorprendes con una receta aún más seductora.
    La del pan express tiene muy buena pinta.  Una preguntita ¿a qué temperatura el horno? .. es que me temo que soy nueva en esto de los panes :$
     
    Muchas gracias
    eva
     
     
    muchas gracias

    • admin says:

      Hola Eva!
      Me alegro mucho que te gusta las recetas 🙂
      Veo que la información sobre la temperatura en el horno en la receta del Pan Expres está perdida! Ahora la he puesto, pero el horno tiene que está en 200 grados y el tiempo en el horno es más o menos 45 minutos, pero depende un poquito del horno. Puede ser 50 minutos o más también. Haz una prueba con un pincho dentro del pan para ver cuando el pincho sale seco (es cuando el pan está listo!).

      Un abrazo!
      Kristin

  2. jabitxu says:

    hola kritin
    gracias por estas fabulosas recetas.
    el otro dia me anime a hacer este pan y no solo alucine yo
    sino que mi familia tambien.
    a parte de estar buenisimo es super facil de hacer.
    estoy encantado.

  3. amelia says:

    hola kirstin
    estoy muy interesada en hacer este pan pero mi hijo es intolerante a bastantes alimentos. lo de la harina con trigo sarraceno me ha quedado claro pero me gustaria saber si puedo sustituir los copos de avena por maiz y de que forma . gracias

    • admin says:

      Hola Amelia!
      Creo que puedes sustituir los copos de avena por maíz y por la misma cantidad. Haz una prueba y la próxima ves sabes si tienes que bajar la cantidad un poquito o no. Pero creo que va a funcionar bien! Suerte con la prueba y por adelante! Un abrazo! Kristin

  4. Letizia says:

    Hola Kristin!!
    Hace tiempo ya que te sigo en tu blog y en facebook, pero por falta de tiempo no he podido, hasta ahora, hacer tus recetas. Hoy he hecho este riquísimo pan y estoy encantada!! Tambien soy de las que buscan ingredientes alternativos  para que la alimentación de mi familia sea lo más natural posible. Muchas gracias por todo lo que nos aportas y seguiré probando tus recetas. 
    Un beso.
    Letizia

  5. Maite Leal de Torres says:

    Hola soy Maite y te sigo en Facebook me gusta mucho cocinar y quiero hacer este pan tengo algunas preguntas, primera; a este pan no se le pone levadura de cerveza? el bicarbonato sirve para que fermente? y no se amasa, solamente se mezcla bien? no tiene tiempo para fermentar? por otro lado si no se utiliza azucar para hacer un bizcocho y se pone estevia liquida, no sube el bizcocho? y por ultimo la maizena no es igual que la harina de maiz? graciaspor tus recetas tan ricas  un saludo

    • admin says:

      Hola Maite!
      Voy a responder a tus preguntas en orden, uno por uno 🙂
      1) El Pan Expres no lleva levadura y por eso no tiene que fermentar. Es el bicarbonato que lo hace esponjoso, en la misma manera como en un bizcocho. Por eso es muy rápido prepararlo. Solamente mezclas los ingredientes, vertes la masa en el molde y lo horneas!
      2) Con estevia el bizcocho va a subir. Es el bicarbonato o la levadura en polov (el Baking Powder) que hace que la masa sube.
      3) Maizena es una harina de maiz muy fina.

      Espero que las respuestas han sido útiles. Mucha suerte en la cocina, Maite! Saludos! /Kristin

Leave a Comment