Pastel de Kristin

May 9th, 2011 | By | Category: Pasteles
 
 
 

Pastel de Kristin

El verano pasado, nuestro priero verano en la Villa de la Mariposa, creé un nuevo pastel de una combinación de dos recetas favoritas yy añadiendo unas cositas y quitando otras. La idea era hacer un pastel sabroso y esponjoso con mucho sabor y después de dos pruebas la tenía. Recuerdo que desapereció rapido … En mi casa es buena señal y significa buenas noticias a la receta 🙂

Horno: 175 grados

Tiempo en el horno: 50 min

 

Ingredientes para el pastel

1 naranja grande. La ralladura y el zumo.

100 gr de nueces

80 gr de ciruelas pasas (sin hueso)

200 gr de mantequilla vegetal

180 gr de harina de trigo (de repostería)

0,5 cucharadita de levadura en polvo

200 gr de azúcar

4 yemas de huevo ecolócigo

4 claras de huevo ecológico

0,5 cucharadita de sal

 

Ingredientes para el glaseado

120 gr de azúcar glacé (azúcar en polvo)

30 ml de agua o de zumo de naranja

 

Decoración: nueces, pistachos, piel de naranja confitada picada o unos pétalos cristalizadas de rosas

 

Como hacer el pastel

Mezcla en un bol la mantequilla y el azúcar hasta una masa esponjosa y blanca.

Añade la piel de naranja (la ralladura) y el zumo del naranja (todo) y mezcla bien. Luego, uno a uno, añade las yemas. Mezcla la masa bien después de que has añadido cada uno.

En otro bol, mezcla las nueces y las ciruelas con la harina y la levadura en polvo. Ponlo junto con la masa de mantequilla y yema y remover hasta que obtienes una masa homogénea.

En un bol bien limpio (totalmente libro de restos de grasa!) bate las claras y la sal hasta que se ha convertido en una espuma dura.

Con mucho cuidado mezcla la masa con la espuma. Guarda la consistencia esponjosa! Utiliza una espátula de cocinar, una lengua de gato, y dale vueltas poniendo la masa por encima de la espuma y así poco a poco mezclarlo.

Unta un molde oblongo (1,5 litros), recubrirlo con pan rallado y echar la masa dentro. Déjalo en el horno aproximadamente 50 minutos o hasta que está seco por dentro. Prueba con un pincho: si el pincho sale seco significa que el pastel está hecho!

Déja el pastel a enfriar antes de saltar los bordes y sacarlo del molde.

 

Como hacer el glaseado

Mezcla el azúcar y el líquido para el glaseado y ponlo sobre el pastel. Rocía la decoración por encima.

 

 

Todas las fotografías de esta web pertenecen a Kristin Ehrenborg. Si quieres utilizarlas, por favor envíame un email para recibir permiso. Gracias!
Tags: , ,

3 Comments to “Pastel de Kristin”

  1. María Jesús says:

    Hola Kristin!! te sigo desde hace un año y me encanta que llegue el viernes para ver con que pastel me sorprendes 🙂
    Me he propuesto hacerlos todos y por el resultado del pastel de Kristin es el motivo de este email,La mitad ha salido esponjosa y la otra mitad,donde estan los frutos secos, cruda ;miro en la foto y así no veo el resultado,que ha podido fallar,??
    Gracias por adlantado
    Un saludo,

    • admin says:

      Hola María Jesús! Qué pena que ha fallado el pastel! Lo único que me ocurre es que tiene algo que ver con la temperatura en el horno. Había llegado a la temperatura correcta cuando pusiste el pastel para hornear (y con calor arriba y abajo)? O quizas has sacado el pastel del horno un poquito demasiado pronto? Pruebalo otra vez y a ver si el resultado va a mejorar. Ánimo! Un abrazo! /Kristin

  2. Kathy says:

    Es la tercera vez q hago este pastel y les aseguro que ha quedado espectacular!! He terminado el 2012 de la mejor forma 🙂 
    Gracias Kristin!

Leave a Comment