Rollito de Avellanas con Crema de Mantequilla y Naranja

May 20th, 2011 | By | Category: Pasteles
 
 
 
 

"Nötrulle" - Rollito de Avellanas con Crema de Mantequilla y Naranja

Encontré una receta antigua en casa de mi madre, en la isla de Gotland en Suecia. Parece que es de los años 30 y la probé cuando volví aguí en la Villa de la Mariposa. He encontrado muchas más, pero todavía tengo pendiente probarlas. Pero esta med encanta (y a mi “conejillo de Indias”, José Luis, también ;)) y además es muy fácil hacerla! He hecho algunos cambios para modernizarlo un poquito (era demasiado dulce …).

 

 

 

 

Horno: 250 grados

Tiempo en el horno: 8 – 10 min

 

Ingredientes para el pastel

3 huevos

125 gr de azúcar

100 gr de avellanas molidas

3 cucharadas de harina de trigo

1,5 cucharaditas de levadura en polvo (Baking Powder)

 

Ingredientes para el relleno

100 gr de mantequilla

0,5 cucharadita de sal

60 gr de azúcar en polvo (azúcar glacé)

1 yema

1 cucharada de vainilla en polvo o extracto de vainilla

la ralladura de 1 naranja

 

Cómo hacer el pastel

Batir los huevos y el azúcar a punto de nieve. Añadir las avellanas molidas, harina y levadura en polvo. Poner un papel de hornear en una bandeja honda y extender la masa encima. Poner en el horno 8 – 10 min, con la bandeja colocada en medio del horno. Déjalo estar hasta que tenga un color oro-marrón el pastel, pero no más! Sacarlo del horno y poner un poquito de azúcar encima. Poner todo el pastel al revés encima de otro papel de hornear, sobre una mesa. Déjalo enfriarse bajo una toalla un poco húmeda (no mojada!). Hacer el relleno entre tanto.

 

Cómo hacer el relleno

Mezcla la mantequilla y el azúcar glacé. Debe ser poroso, tendrás que batirlo un rato! Añadir la yema, la vainilla y la ralladura de naranja. Para hacer esto yo siempre utilizo una batidora.

 

Cómo montar el rollito

Extender el relleno sobre el pastel y empieza a enrollarlo empezando desde el lado más largo. Cortar el rollito en dos trozos y dejarlo un rato en la nevera. Luego puedes cortarlo en rodajas y servir. Disfrutadlo!

Todas las fotografías de esta web pertenecen a Kristin Ehrenborg. Si quieres utilizarlas, por favor envíame un email para recibir permiso. Gracias!
Tags: , ,

Leave a Comment