Pastel Judío

Jul 2nd, 2011 | By | Category: Pasteles

 

Una receta con larga tradición y por eso, como pasa con todas estas recetas populares, hay muchas variaciones. Esta es mi interpretación. Disfrútalo!

Si lo sirves junto con una crema hecha de queso fresco (tipo Philadelphia) y azúcar de vainilla… mmmm!

 

 

 

 .

Horno: 175 grados.

Tiempo en el horno: 50 min

.

Ingredientes para el pastel

100 gr de mantequilla

0,5 cucharadita de sal

1 cucharadita de levadura en polvo (Baking Powder)

1 cucharadita de bicarbonato

220 gr de azúcar

2 huevos

300 gr de harina de trigo

4 cucharadas de almendras molidas

6 almendras amargas, molidas

300 gr de yogur natural

.

Ingredientes para el relleno

2 cucharadas de mantequilla fundida

135 gr de azúcar moreno

2 cucharaditas de canela molida

2 cucharadas de harina de trigo

100 gr avellanas, tostadas y picadas

Pan rallado para recubrir el molde

.

Cómo hacer

Untar un molde con mantequilla fundida y recubrirlo con pan rallado.

Mezcla la mantequilla y el azúcar hasta que consigues una consistencia esponjosa y blanda. Añade los huevos. En un cuenco al lado mezcla los ingredientes secos para el pastel. Luego añade el yogur en la mezcla de mantequilla y al final los ingredientes secos. Mézclalo bien pero sin batirlo demasiado.

En otro cuenco mezclas todos los ingredientes para el relleno. Esta no es una masa, es más seco y migoso!

Pon la mitad de la masa dentro del molde, por encima reparte la mitad del relleno, luego pon el resto de la masa y, al final, pon el resto del relleno por encima del pastel.

Hornear en medio del horno con calor arriba y abajo. Prueba con una aguja por dentro del pastel si está hecho. Si la aguja sale seca significa que ya está!

Todas las fotografías de esta web pertenecen a Kristin Ehrenborg. Si quieres utilizarlas, por favor envíame un email para recibir permiso. Gracias!
Tags: ,

5 Comments to “Pastel Judío”

  1. carmen says:

    Estupenda labor de reposteria. He decidido que éste será el primero que voy a hacer. Gracias!!

  2. NOEMI says:

    Hola, Kristine….acabo de hacer la receta del pastel judio, e intente hacerla como la pusiste , pero me quedo sin esponjar….muy apelmazada……no lleva algo de polvo de hornear o levadura? creo que le hace falta ……..ah ! otra cosita….el relleno queda como suelto, no es una masa en si…verdad? es mas bien en granulos……agradeceria mucho que me ayudaras a aclarar estos puntos porque me encantaron los ingredientes pero para otra vez sera que me salga bien……:(

    • admin says:

      Hola Noemi! Qué pena que no te ha salido bien el pastel! Es culpa mía porque he leido la receta y me he dado cuenta que la lista de los ingredientes no es completa y que falta lo que dices: lo que hace el pastel esponjoso!!! Lo siento mucho!!! Ahora lo he arreglado y si vas otra vez a la receta vas a encontrar la correcta. El relleno es una mezcla seca, como migas, es correcto. Suerte con la próxima prueba porqué es un pastel maravilloso! Mil gracias por avisarme la equivocación en la receta! Para compensarte por la molestia quizas puedo enviarte un pequeño regalito, qué te parece? Si me envies tu dirección en un email a kristin@kristinehrenborg.com lo tendrás dentro de poco 🙂 Un abrazo! Kristin

      • NOEMI says:

        muchas gracias Kristine por la correccion, de hecho debe quedarme para la proxima vez genial…..!!!! porque los ingredientes son ricos…..:)…..gracias por contestarme y ya puedo darle a mi familia esta receta que les va a encantar……bendiciones…….

      • Noemi says:

        Hola Kristin, disculpa que no me haya comunicado antes y  agradecerte los  detallitos tan preciosos que me mandaste pero es que estaba sin ordenador….se me fastidio……pero muchas gracias por tomarte la molestia y estamos en contacto ….ya te contare que otra receta tuya hare mas delante……que todo te vaya bien guapa  …..;) bendiciones……..