Tarta de Mazarin con Glacé de Frambuesa

Oct 20th, 2011 | By | Category: Pasteles

Estoy totalmente de acuerdo con nuestra amiga Begoña que dice que la Tarta Mazarín es una delicia de verdad. Pero hay maneras de perfeccionar lo perfecto 🙂 Como en esta receta, por ejemplo … Sobre la base de la Tarta Mazarín extendemos un glacé de frambuesas y así aumentamos tanto el sabor a almendra que proporciona la base como el sabor de las frambuesas … 

La Tarta Mazarín es una clásica en las pastelerías en Suecia. Tradicionalmente la hacían en moldes pequeños, para una persona, y “lo correcto” era  cubrir el molde con una capa de un tipo de masa más crujiente y rellenarlo con la masa de Mazarín (una masa que lleva mucha almendra y mantequilla). Cuando los sacaban del horno los cubrían con un glacé de azúcar, sin sabor añadido, muy fino. Hacer la Tarta Mazarín en esta manera tradicional significa mucho trabajo, bastante complicado, y como el resultado de la receta aquí es tan bueno pienso que esto es más interesante para hacer en casa 🙂 

 

Una tarta de 12 – 16 piezas (molde de 24 cm en diámetro con bordes desmontables)

 

Horno: 150 grados (arriba y abajo)

Tiempo en el horno: 30 – 40 minutos

 

Ingredientes par la tarta

175 gr de mantequilla o margarina vegetal

50 gr de almendra molida

200 gr de azúcar

1 huevo

8 gotas de extracto de almendra amarga

150 ml de leche (o mejor, leche de almendra!)

120 gr de harina de trigo (para repostería)

1 cucharada de azúcar avainillado

0,5 cucharadita de levadura en polvo (Baking Powder)

 

Ingredientes para el glacé

60 gr de azúcar en polvo (azúcar glacé)

4 cucharadas de mermelada de frambuesas

 

Cómo hacer

Empieza con cubrir el fondo del molde de un papel para hornear, y luego untas los bordes y el fondo de mantequilla o aceite de oliva. Cubre el molde con pan rallado.

Funde la mantequilla/margarina y déjalo al lado un momento mientras sigue con los otros pasos.

En un cuenco bate el huevo, la leche y el extracto de almendra amarga. Luego añade los otros ingredientes y al final la mantequilla fundida. Remuévelo hasta que tienes una masa lisa y homogénea.

Echa la masa en el molde y hornea la tarta colocada abajo en el horno. El tiempo en el horno podría variar en función del mismo, pero si pinchas dentro del pastel con un pincho de madera y sale seco, será señal de que el pastel está ya hecho.

Deja la tarta enfriarse totalmente dentro del molde.

Mezcla los ingredientes para el glacé y extiéndelo por encima de la tarta.

Todas las fotografías de esta web pertenecen a Kristin Ehrenborg. Si quieres utilizarlas, por favor envíame un email para recibir permiso. Gracias!
Tags: ,

One Comment to “Tarta de Mazarin con Glacé de Frambuesa”

  1. Kathy says:

    Deliciosa!!

Leave a Comment