Churros estilo Vikingo

Dec 22nd, 2011 | By | Category: Por la Salud

Cuando viene el frío en invierno nos va bien gozar de la casa, quizás enfrente de la chimenea, calentándonos con churros y chocolate recién hechos. Es una tradición española que he adoptado muy rápido 🙂

Como me encanta experimentar y, cuando es posible y va bien, convertir las recetas en algo un poco más nutritivo pero sin perder el sabor y encanto (especialmente si es algo que muchas personas consumen en su desayuno) he hecho unas pruebas con los churros … me ha salido una receta que me gusta mucho. Numerosos huéspedes en la Villa, que se consideran titulares del Cinturón Negro en Consumición de Churros, los han probado y dicen con una sonrisa contenta que “son los mejores que nunca he tomado”!

Bien. Te dejo a ti repetir la prueba en casa y a ver qué dices 🙂

Ah, estos van muy bien con dulce de leche también … y un cafelito … 🙂

 

 

 

Churros para 4 personas

 

La receta se adapta para celíacos y diabéticos y personas que no quieren tomar leche!

 

Ingredientes

200 gr de copos de avena (avena pura si eres celíac@!)

50 gr de harina de trigo o de maíz (de maíz para los celíacos!)

300 ml de leche a punto de hervir (“leche” de almendra o de avena funciona muy bien!)

2 pizcas de sal de mar

0,5 cucharadita de azúcar (si quieres evitar el azúcar lo excluyes o lo sustituyes por una gota de extracto de Stevia)

1 cucharadita de extracto de vainilla

 

Azúcar para decorar

 

Cómo hacer

Mezcla todos los ingredientes en un cuenco y deja la masa hinchar durante 15 minutos. Luego la masa debe estar espesa y no blandita-liquida. Si es demasiado blandita para formar los churros con una churrera hay que añadir más harina.

Cocina los churros en una freidora o en una sartén honda con aceite abundante (unos 5 cm por lo menos) y muy caliente. Están hechos cuando están dorados y crujientes.

Cuando los sacas del aceite y antes de servirlos, los pones encima de un papel de cocina y los dejas un momento para que se absorba el aceite sobrante. Significa unas cuantas calorías menos 😉

Se sirven espolvoreados con azúcar. Alguna vez los has probado con azúcar moreno?

Truco: como se ha roto mi churrera he probado hacer bollos de la masa en vez de los churros tradicionales. Simplemente cojo un poquito de la masa con una cuchara y lo meto en el aceite. El resultado es más o menos lo mismo: crujiente y sabroso. Solamente la forma es diferente, una especie de buñuelos sanos. Vale la pena probarlo si te falta la churrera y te mueres de ganas de tomar churros!

 

Todas las fotografías de esta web pertenecen a Kristin Ehrenborg. Si quieres utilizarlas, por favor envíame un email para recibir permiso. Gracias!
Tags: ,

One Comment to “Churros estilo Vikingo”

  1. Silmarí says:

    MMM..deliciosos…tienen una pinta..y si con dulce de leche ni te cuento…

Leave a Comment