Pan Rápido con Personalidad

Feb 18th, 2012 | By | Category: Pan

Lo elaboras en 10 minutos. Es muy saludable. Tiene textura y mucho sabor, exótico de naranja amarga. No puede ser más sencillo hacer un pan con éxito! 

Es el pan ideal para acompañar una sopa, un queso azul u otros quesos con sabor intenso, o cómo prefieras tú. 

Como lleva muchas semillas y sabores este pan tiene que madurar hasta el día siguiente, para que los sabores “se junten”. Puedes esperar? 😉

 

 

1 pan

Temperatura en el horno: 175 grados (arriba y abajo)

Tiempo en el horno: 1 hora

 

Ingredientes

240 gr de harina blanca de espelta (con germen)

80 gr de harina integral de centeno

100 gr de linaza (semillas enteras)

100 gr de salvado de avena

60 gr de semillas de calabaza

60 gr de pasas

10 gr de la piel seca de naranja amarga (cocinarla en agua unos minutos para que sean blanditas. Luego las quitas del agua y las cortas en trocitos muy finos). Otra opción es utilizar polvo de piel de naranja amarga. Entonces pones 2 cucharadas de esto. Y si no encuentras nada de esto, entonces puedes usar piel de naranja confitada pero entonces pon 100 gr en lugar de los 10 gr de la piel seca

0,5 cucharada de sal de mar

1 cucharada de bicarbonato

5 cucharadas de miel oscura

600 ml de yogur natural, sin azúcar

 

Cómo hacer

Precalienta el horno y prepara un molde de pan (de 1,5 litros) poniendo una hoja de papel para hornear dentro de él, cubriendo el fondo y los bordes. 

En un cuenco mezclas los ingredientes secos y luego añades los otros ingredientes. Mezcla la masa y échala dentro del molde. Rocía semillas de calabaza encima si te apetece decorar el pan.

Hornea el pan con el molde colocado encima de una rejilla puesta abajo en el horno.

Cuando el pan está hecho, lo sacas inmediatamente del molde, lo cubres con un paño limpio y lo dejas enfriarse encima de una rejilla.

Si puedes esperar al día siguiente para cortar el pan y probarlo vas a encontrar un sabor mejor y más completo. El pan aguanta durante varios días si lo guardas en una bolsa de plástico. Lo puedes congelar también.

 

Todas las fotografías de esta web pertenecen a Kristin Ehrenborg. Si quieres utilizarlas, por favor envíame un email para recibir permiso. Gracias!
Tags: , , , , , , ,

Leave a Comment