Bolas de Nieve

Apr 17th, 2012 | By | Category: Galletas, Por la Salud

 

Como llevan pocas calorías, un edulcorante natural, una tipo de grasa que es beneficiosa para la salud, muchas fibras y nutrientes este dulce es la alternativa perfecta para acompañar tu café o para tomar como fuente de energía rápida antes de una sesión dura en el gimnasio. Se hacen sin horno y son extremadamente sencillas de preparar! 

En temperatura ambiente aguantan bien unos días y en la nevera todavía unos días más.

Si el aceite de coco es un producto nuevo para ti y te apetece saber algo más sobre lo que es y su beneficios para la salud tienes un enlace aquí. Lo puedes comprar en las tiendas que venden productos alimentarios ecológicos. Lo mejor es el Aceite Virgen de Coco. Es un aceite pero en temperaturas por debajo de 25 grados es sólido y lo venden en botes.

Si eres celíaco te recomiendo preguntar en las mismas tiendas por copos de avena limpias de trazos de gluten. Así puedes utilizar esta misma receta sin cambios!

El edulcorante que utilizo está hecho a base de Stevia, que viene de una planta. Es natural, sin carbohidratos ni calorías, y es seguro para personas diabéticas. El producto Truvia no tiene ningún efecto sobre el índice glucémico. Lo puedes comprar en los supermercados.

 

20 bolas (depende del tamaño!)

Se hacen sin horno.

Tiempo para la preparación: 15 minutos

 

Ingredientes

100 gr de aceite virgen de coco

25 gr de Truvia (un edulcorante natural de textura cristalizada como azúcar)

1 cucharadita de extracto de vainilla

50 gr de coco rallado

120 gr de copos de avena

1 cucharada de agua

la piel rallada (solamente lo verde!) + el zumo de una lima bien limpia

3 cucharaditas de fresas deshidratadas (opcional). (Las compro en tiendas de alimentos ecológicos).

 

coco rallado para decorar

 

Cómo hacer

En un cuenco mezclas todos los ingredientes y con la masa formas bolas de tamaño de tu gusto. Unos 3 – 4 centímetros de diámetro suele ser bueno.

 

Todas las fotografías de esta web pertenecen a Kristin Ehrenborg. Si quieres utilizarlas, por favor envíame un email para recibir permiso. Gracias!
Tags: , ,

One Comment to “Bolas de Nieve”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ricas y sanas y muy rápidas de preparar – una delicia para todos! Como llevan pocas calorías, un edulcorante natural, una tipo de grasa que es beneficiosa para la salud, muchas fibras y nutrientes este dulce es la alternati……

Leave a Comment