Bizcocho Jugoso con Capa de Piña, Coco y Cereza

Jun 12th, 2012 | By | Category: Pasteles

Me encanta esta receta porque es una de estos que da un resultado impresionante, sabroso y jugoso pero sin ser complicado de preparar.

Si lo haces con aceite de coco o margarina vegetal las personas con intolerancia a los lácteos lo pueden tomar. El contenido de grasa es bajo así que es un pastel un poquito más sano J Si quieres bajar el contenido del azúcar puedes probar a hacerlo sin la cobertura dulce con coco y solamente poner la fruta y rociar coco rallado por encima. Voilà! Así tienes el pastel hecho a medida para encajar en tu plan Playa 2012!

Las servilletas en la foto viene de La Casa Nórdica

 

Horno: 175 grados

Tiempo en el horno: 45 minutos

 

Ingredientes para el bizcocho

1 lata de 430 gr de piña machacada en su zumo

2 huevos ecológicos

210 gr de azúcar

una pizca de sal

180 gr de harina de trigo

2 cucharaditas de levadura en polvo

125 ml de zumo de piña de la lata

 

coco rallado para cubrir el molde

 

Ingredientes para la cobertura

50 gr de aceite virgen de coco (o margarina vegetal)

110 gr de azúcar

100 ml de nata para montar (o de soja o avena)

4 cucharadas de miel

140 gr de coco rallado

 

10 – 12 cerezas cortadas en cuartos

 

Cómo hacer

Precalienta el horno a 175 grados y prepara un molde con bordes desmontables (untado con aceite o margarina y cubierto con coco rallado).

Abre la lata y separa la masa de piña y el zumo. Guarda el zumo! La piña la dejas en un escurridor mientras preparas las otras cosas para que se quede más seca.

Bate los huevos y el azúcar hasta que se convierte en una espuma blanca. Al lado mezclas la harina, la sal y la levadura en polvo. Luego viertes la mezcla seca dentro del cuenco con la espuma y añades el zumo. Mézclalo bien hasta que tienes una masa lisa y homogénea.

Vierte la masa dentro del molde y hornéalo colocado abajo del horno durante 30 minutos.

Mientras el pastel está en el horno preparas la cobertura. En una cacerola mezclas todos los ingredientes para la cobertura sin las cerezas, y la masa la cocinas sobre fuego lento hasta que empieza a hervir.

Saca el molde del horno y pon la temperatura a 200 grados.

Extiende la piña y las cerezas sobre el pastel y cúbrelo con la masa de cobertura. Lo más sencillo es repartir la masa utilizando una cucharada y luego aplanar y repartir un poco.

Continúa horneando el bizcocho, todavía colocado abajo del horno, durante unos 15 – 20 minutos más. Para que no se quema la cobertura sería buena idea cubrirlo con papel para hornear.

Espera unos 10 minutos antes de sacar el borde del molde y deja el pastel enfriarse antes de servir porque así los sabores se liberan y la cobertura se “estabiliza”. En pocas palabras: será de maravilla y vale la pena la espera 🙂 

 

 

Todas las fotografías de esta web pertenecen a Kristin Ehrenborg. Si quieres utilizarlas, por favor envíame un email para recibir permiso. Gracias!
Tags: , , ,

5 Comments to “Bizcocho Jugoso con Capa de Piña, Coco y Cereza”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un bizcocho de lujo pero fácil de hacer! Me encanta esta receta porque es una de estos que da un resultado impresionante, sabroso y jugoso pero sin ser complicado de preparar. Si lo haces con aceite de coco o margarina veget……

  2. Hola! Me gustaria compartir con el grupo "Suculento y Substanciosa" esta receta. Me autorizaas?.
    Únete a nosotros/as si te apetece.
    Marta

  3. marga says:

    Hola Kristine,
     Gracias por tu página y recetas tan sencillas y bonita  presentación,un saludo desde Vigo
     

  4. Mila says:

    Menuda pinta,en cuanto tenmire la dieta lo estoy haciendo.Tengo una hermana cocinillas que ya lo ha hecho y dice que sale estupendo,hemos hecho algunas de tus recetas y nos salen genial estamos encantadas con tu pagina,Enhorabuena.

Leave a Comment