Tarta Sacher sin huevo

Jun 26th, 2012 | By | Category: Pasteles, Por la Salud

Con sabor intenso de chocolate negro esta tarta es una delicia dedicada a todos los que quieren evitar huevos y lácteos en su alimentación.

El chef Toni Rodríguez de Lujuria Vegana ha demostrado que sí es posible preparar postres que son de maravilla tanto en sabor como en aspecto utilizando solamente ingredientes vegetales.

Cuando lo preparé tenía ganas de utilizar el aceite de coco buenísimo que tenía y por eso sustituí el aceite de girasol que dice la receta por esto. Da un toque de sabor de coco pero esto a mi me gusta.

La Tarta Sacher es una tarta con mucho sabor y es de esos tipos de pastel que mejoran con el tiempo. Significa que lo mejor es prepararlo con un día de antelación.

En las fotos ves la tarta recién hecha y con el glacé todavía blandito. Es porque hice el bizcocho todo en un molde como un bizcocho normal y luego lo corté en dos láminas, puse mermelada encima de la lámina abajo y monté la otra parte encima de todo. Seguí recubriendo la tarta con el glacé de chocolate y luego coloqué la tarta hecha en la nevera. De esta forma utilizas un solo molde, pero en la receta verás que describo cómo hacerlo si tienes tres iguales si quieres evitar cortar el bizcocho en tres láminas.

La receta viene en el libro de recetas veganas de Toni Rodríguez, “Delicias Veganas” (ISBN 978-84-7556-771-6)

 

 

Una tarta para 12 personas

 

Horno: 180 grados (arriba y abajo)

Tiempo en el horno: 20 – 30 min (hasta que esté bien cocida)

 

Ingredientes

300 gr de harina de trigo

225 gr de azúcar moreno

1 cucharadita de sal

60 gr de cacao en polvo

2 cucharaditas de impulsor

1 cucharadita de bicarbonato

250 ml de agua

130 ml de aceite de girasol

Mermelada de albaricoque

200 gr de chocolate de 70%

150 gr de margarina vegetal

50 gr de aceite de girasol

 

Cómo hacer

En un bol mezclamos la harina de trigo, el azúcar, la sal, el cacao, el bicarbonato y el impulsor.

Añadimos el agua y el aceite y batimos bien hasta obtener una masa fina y homogénea.

Introducimos 300 gr de masa en 3 moldes redondos (20 cm diámetro), respectivamente y horneamos a 180 grados hasta que esté bien cocida. Reservamos en frío.

Extendemos mermelada por encima de 2 bizcochos y colocamos las 3 piezas una encima de la otra, dejando la que no lleva mermelada en la parte superior. Congelamos el pastel.

Fundimos el chocolate al baño maría junto a la margarina y el aceite. Emulsionamos con una batidora de mano.

Colocamos la tarta en una rejilla y recubrimos bien con el chocolate fundido.

 

 

 

 

 

Todas las fotografías de esta web pertenecen a Kristin Ehrenborg. Si quieres utilizarlas, por favor envíame un email para recibir permiso. Gracias!
Tags: , ,

3 Comments to “Tarta Sacher sin huevo”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una delicia sin huevo, sin productos lácteos y con sabor intenso de chocolate negro! Con sabor intenso de chocolate negro esta tarta es una delicia dedicada a todos los que quieren evitar huevos y lácteos en su alimentació……

  2. Naila says:

    A qué se refier con el término "implusor" ? a levadura?
    Funciona igual con harina de trigo integral? y que sirope nos recomienda utilizar en caso que no lo quisiéramos hacer con azúcar moreno?
     
    Gracias!

    • admin says:

      Hola Naila! “Impulsor” significa levadura en polvo tipo Baking Powder. Estoy segura que puedes sustituir la harina de trigo por harina integral. El pastel va a ser un poquito más denso pero todavía bien. El tema de azúcar … yo lo sustituría por sirope de agave por sus propiedades buenas. Pero no lo he probado y quizas el cambio puede causar una diferencia en la consistensia del pastel. Pero sin probar nunca vamos a saber y quizas vas a encontrar un invento super bueno! 🙂 Suerte y un abrazo! /Kristin

Leave a Comment