Tarta de Queso Sorpresa – sin queso, huevo ni gluten!

Aug 3rd, 2012 | By | Category: Por la Salud, Recetas Especiales

A pesar de la contradicción del nombre es una tarta muy parecida a la Tarta de Queso tradicional. Pero cuenta con unas diferencias significativas: está llena de nutrientes y fibras, es muy baja en grasa y azúcar, libre de gluten, no lleva huevos ni productos lácteos y el azúcar que lleva es bajo en índice glucémico (sirope de Agave y azúcar de coco). Y el sabor? Está buenísima! Tómala en el desayuno sin dudas, para la merienda y/o como postre!

Hace mucho tiempo que estoy cuidando lo que yo y mi familia comemos por el tema de salud. Por eso es interesante experimentar y preparar dulces que aportan algo de alimentos y que aportan algo a la salud en lugar de dañar al cuerpo. Claro que lo más sencillo es evitar totalmente los pasteles y galletas pero para nosotros son parte importante de la vida y una fuente de disfrute de la vida. Pienso que si conseguimos bajar el nivel total de alimentos que nos hacen daño hemos ganado mucho. Si al mismo tiempo somos consientes de la manera en que los productos que utilizamos son producidos, y elegimos los ecológicos, podemos contribuir a mejorar el mundo.

Los ingredientes “raros” los encuentro en las tiendas dietéticas y en las que venden alimentos ecológicos. Si les falta algún producto siempre puedes pedirles que lo traigan por encargo.

Si quieres saber más sobre los beneficios del aceite virgen de coco encontrarás mucha informacion aquí

 

Una tarta para 8 personas

 

Horno: 200 grados (arriba y abajo)

Tiempo en el horno: 40 minutos

 

Ingredientes para la base

180 gr de nueces o de avellanas

40 gr de almendra molida

200 ml de aceite de coco virgen

2 cucharadas de Maizena

90 gr de azúcar de coco (o de caña integral)

 

Ingredientes para el relleno

400 gr de tofu sedoso

200 ml de leche de coco

1 cucharada de azúcar vainillado o 2 cucharaditas de extracto de vainilla

una pizca de sal

4 cucharadas de sirope de Agave

5 cucharadas de Maizena

125 gr de frambuesas

 

Decoración

150 ml de mermelada de frambuesa (sin azúcar, normal o la que solamente lleva fructosa)

Frambuesas frescas

 

Cómo hacer

Unta con aceite un molde redondo con bordes desmontables.

Empezando con la base bates las nueces o avellanas con una batidora hasta que tienes una “harina”. Esta la mezclas con los otros ingredientes para la base y esta masa la aplastas sobre el fondo del molde.

Precocina la base en el horno durante 10 minutos.

Para hacer el relleno mezclas todos los ingredientes en un cuenco y los bates hasta que consigues una masa (muy líquida) homogénea.  Lo viertes dentro del molde, encima de la base.

Hornea la tarta con el molde colocado en medio del horno durante 40 minutos.

La tarta tiene que enfriarse totalmente y luego, antes de comerla, tiene que estar un día en la nevera. Durante este tiempo tanto el sabor como la consistencia mejora.

Antes de servirlo decoras la tarta con la mermelada y las frambuesas.

 

 

 

 

Todas las fotografías de esta web pertenecen a Kristin Ehrenborg. Si quieres utilizarlas, por favor envíame un email para recibir permiso. Gracias!
Tags: , , , , , , ,

Leave a Comment