Donuts rellenos de Manzana

Mar 7th, 2013 | By | Category: Pasteles

Cuando era pequeña mi padre y yo solíamos meternos en competiciones raras, inspirados en el momento. Uno de ellos podía ser, por ejemplo: ¿quién puede comer un donut, de estos con relleno y cubiertos de azúcar, entero sin chuparse los labios? ¿Alguna vez lo has probado? Resulta muy, muy difícil!

El otro día recordaba los donuts de manzana que eran unos de mis favoritos, y encontré una receta en la página web de la famosa Leila, una sueca conocida en la TV en Suecia. He bajado el contenido de azúcar en el relleno porque me parecía demasiado dulce, y sustituido el azúcar blanco por moreno para ganar más sabor.

El proceso de elaboración es sorprendentemente sencillo: haz la masa, haz el relleno, corta la masa en trocitos y aplanarlos, pon relleno y cerrar, cocinar en abundante de aceite y rebozarlos en azúcar.

El resultado es simplemente delicioso. Piensa en cocinarlos suficiente para que no quedan pegajosos por dentro. Si los haces más pequeños será más fácil cocinarlos bien.

 

 

14 donuts

Se hacen sin horno.

 

Ingredientes para la masa

2 cucharaditas de semillas de cardamomo, machacadas

300 ml de leche o leche de soja

50 gr de levadura fresca

150 gr de mantequilla a temperatura ambiente

120 gr de azúcar

una pizca de sal

2 huevos ecológicos

720 gr de harina de trigo con fuerza

 

Ingredientes para el relleno

4 manzanas, peladas y cortadas en trocitos pequeños

50 gr de mantequilla

4 cucharadas de azúcar moreno

3 cucharaditas de canela molida

120 gr de almendra molida

 

Aceite para freír

Azúcar para decorar (lo puedes mezclar con canela molida!)

 

Cómo hacer

Fundir la mantequilla y verter la leche en la misma cacerola. Añadir el cardamomo y calienta a aproximadamente 37 grados.

Desmiga la levadura dentro de un cuenco y vierte la leche tibia sobre ella. Mezcla bien y añade los otros ingredientes para la masa. Mezcla y amasa hasta que la tienes elástica y homogénea.

Deja la masa fermentar en el cuenco durante 45 – 60 minutos o hasta que ha obtenido el tamaño doble. Mientras tanto preparas el relleno.

El relleno:

En un sartén fríes manzana, azúcar y canela. Déjalo a fuego lento para que las manzanas “se fundan” y poco a poco se convierte en una masa pero en la cual todavía quedan trocitos.  Mezcla con la almendra.

Cuando la masa está hecha lo sacamos sobre una mesa rociada de harina. Amasa rápidamente y corta la masa en 14 trocitos.

Cada trocito lo aplanas con las manos, formando un círculo. En el centro pones, más o menos, un cucharada del relleno y luego cierras los bordes de manera que formas una pelota rellena. Presiona la masa bien con los dedos en el borde de cierre cuando lo cierras para asegurar que los bordes no se abren cuando se están cocinando! Esto es un momento importante! Pero antes de freír, coloca las pelotas en una bandeja con la juntura abajo.

Cubrir con un paño de cocina y deja fermentar durante 45 minutos.

Calienta el aceite hasta 180 grados. Freír los donuts uno o dos a la vez hasta que tienen color dorado oscuro o más marrón en todas partes (tienes que darles la vuelta).

Déjalos un momento encima de papel de cocina y luego los bañas en azúcar, cuando todavía estén calientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todas las fotografías de esta web pertenecen a Kristin Ehrenborg. Si quieres utilizarlas, por favor envíame un email para recibir permiso. Gracias!
Tags: , , ,

4 Comments to “Donuts rellenos de Manzana”

  1. conxin says:

    ohhhhhhh !!!!!!!!!!!! a probarlos sin falta que la receta se ve sin demasiada complicación.
    un saludo
     
    conxin

  2. carme says:

    divinos, me curo la gripe y los hago seguro!!!!

  3. Almudena says:

    Hola Kristin, una duda, las semillas de cardamomo son sin la vaina o con la vaina incluída, no sé si es una pregunta un poco tonta pero tengo esta duda. Gracias. Un saludo.

    • admin says:

      Almudena, hola! No existen las preguntas tontas, ya lo sabes, no? En pasteles utilizo solamente las semillas, las que hay dentro de la vaina. Es un poco de trabajo sacarlas pero vale la pena por el sabor! Un abrazo fuerte! /Kristin

Leave a Comment