Una empresa que impresiona – Dr Goerg

Mar 21st, 2013 | By | Category: Reportajes

 

Quizá has notado que uso en algunas de mis recetas productos provenientes del coco, y que alabo sus propiedades? Quiero contarte una historia personal al respecto que creo que te interesará. Una historia en la que toma parte una empresa que me ha impresionado muy agradablemente.

El caso es que la conocí por casualidad hace dos años, en una feria de productos ecológicos en Barcelona, Biocultura. Unas semanas antes había descubierto, a través de varios artículos en Internet, los beneficios saludables que proporcionan los productos de coco, como el aceite virgen y la harina, y la verdad es que quedé alucinada y comencé a investigar más y a usarlos en mi vida diaria. Por eso me hizo mucha ilusión conocer en persona la empresa Dr Goerg y sus productos, la marca que había justo comenzado a utilizar tras mis investigaciones, y que tiene una gama amplia de productos de coco ecológico: harina, aceite, leche, azúcar, láminas, etc.

Luego he probado muchos productos de varias marcas de este tipo de derivados del coco, pero según mi experiencia la gama de Dr Goerg ofrece una calidad superior y es con los que me estoy quedando. Hay varias razones para ello, a las que yo le doy importancia, como la calidad o la conciencia social, y te doy unos ejemplos.

Extraen el aceite y la leche de coco de cocos frescos, no más que 3 días después de la recolección. La leche la producen de leche de coco puro y no, como es muy común, de residuos mezclados con agua … claro, ¡esto es muy importante para la calidad y la salud!. Contiene 80% de leche de coco puro, mucho más que en otras marcas. Resulta en una leche que es homogénea, que no sedimenta, ¡y que tiene un sabor realmente divino! El aceite es extraído en frío, de nueces tan frescas como las que utilizan para la leche. Por eso tiene un contenido de nutrientes muy alto y también de “grasa buena”, es decir un ácido láurico compuesto de moléculas de media cadena. Su contenido de los mismos es uno de los factores que vigila la empresa continuamente, haciendo pruebas de laboratorio. El aceite de coco de Dr Goerg contiene 59,42% de ácido láurico, de estos que son buenos. Es un nivel muy alto, quizás el más alto en el mercado!

¿Se nota que soy una convencida de este tipo de productos? Pues todavía voy a contarte más buenas razones para ello. El aceite virgen de coco es interesante porque lleva propiedades maravillosas para la salud. Entre ellos, algunos de los más importantes son: alto contenido de minerales y vitaminas, es antiviral y antibacterial y fortalece el sistema inmunitario de nuestro cuerpo. Y como también aumenta el metabolismo el resultado es que es una grasa que puedes tomar aunque estés a régimen! Yo lo he incorporado en mi alimentación diaria, justo por sus propiedades saludables! Tomo al menos 2 cucharaditas al día. Lo mezclo con fruta y/o verdura en un “smoothie”. El aceite aguanta temperaturas altas, no cambia su estructura química, y por eso lo utilizo para freír! Pero también en pasteles y pan, y en todos los platos donde utilizo algún tipo de grasa (ya sea mantequilla o aceite) y a los cuales quiero dar un toque exótico. Va de maravilla en los platos de estilo asiático!

Algo que aprecio mucho es que la empresa Dr Goerg trabaja de manera consciente con buenos valores, cuidando el medioambiente, a las personas que están trabajando para ellos, y da su apoyo a la sociedad en la zona donde está localizada su producción. Para mi esto es importante, y cuando elijo entre los productos y las marcas en las tiendas es algo que valoro mucho.

Dr Goerg tiene su propia acreditación de comercio justo, el “Fair Trade for Fair Life”, con lo cual dan su apoyo a los campesinos y sus familias de manera directa, sin complicaciones y burocracia y totalmente transparente.  Adicionalmente, el año pasado la empresa regaló 20.000 Euros a un orfanato en Manila, cantidad con la que pueden mantener 100 niños durante un año.

Los productos vienen de una producción 100% ecológica y sostenible y la colaboración que tienen con los proveedores es respetuosa. Compran a precios justos para que ellos puedan desarrollar negocios sostenibles y mantener las vidas de sus familias con dignidad. Me gusta favorecer un mundo mejor cuando decido a quién comprar.

Creo que Dr Goerg es una empresa que es un buen ejemplo y que vamos a ver cada vez más como ellos en el futuro. Pero somos nosotros, los consumidores, quienes tenemos el poder de hacerlo posible. Si somos conscientes de lo que comemos, y si elegimos productos de manera consciente, podemos realizar un cambio en el mercado de alimentos fuerte y más rápido!

 

Los productos de Dr Goerg los encuentras en España en tiendas ecológicas (como EcoVeritas en Cataluña, donde yo los compro) y en El Corte Inglés, entre otros.

 

Aquí hay una entrevista en castellano con el fundador y dueño de la empresa, Manfred Goerg: ver la entrevista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todas las fotografías de esta web pertenecen a Kristin Ehrenborg. Si quieres utilizarlas, por favor envíame un email para recibir permiso. Gracias!

Leave a Comment