Rosquillas de la Abuela

Apr 13th, 2013 | By | Category: Galletas

Como un pequeño homenaje a la abuela de mi pareja, que era una persona que le ha impresionado mucho con su siempre positiva energía, he preparado unas rosquillas. Es un nuevo conocimiento para mí. Nunca las he hecho antes, pero según mi pareja han salido muy bien y, si me atengo al poco tiempo que han durado, le he de creer 😉

Encontré la receta original en hispacocina.com pero he hecho unos cambios. Os presento la receta en dos versiones, una “normal” y otra en plan más sano. Si quieres hacer la versión más sana, y sin gluten, sigues los ingredientes puestos dentro de (). La preparación es la misma.

Llevan nueces, limón y anís y son de este tipo que quedan un poquito secas y densas. No se cual es la manera “correcta” de tomarlas pero me encantan con un café fuerte porque es como los sabores se intensifican cuando se juntan… Mmmm!!!!

Dentro de unos días salen en un reportaje mío en una revista Sueca que se llama “Bröd”. Quizá va a ser la próxima galleta de moda en Suecia? 😉

 

Aprox. 16 rosquillas

 

Ingredientes

1 huevo ecológico

la ralladura de 1 limón

60 ml leche (100 ml leche de avena o de soja)

80 gr de azúcar moreno

5 gr de levadura en polvo (Baking Powder)

10 gr de anises

50 gr de nueces, machacadas muy finas

110 gr de almendra molida

350 gr de harina integral (250 gr de harina integral de arroz)

una pizca de sal

 

500 ml de aceite de girasol (para freírlas)

Azúcar para decorarlas

 

Cómo hacer

En un cuenco bates ligeramente el huevo e incorporas la ralladura, los anises, las nueces machacadas, la almendra molida, la leche y el azúcar. Mezcla bien.

En otro cuenco mezclas la harina con la levadura en polvo y luego la incorporas, poco a poco, en la mezcla anterior.

Dejar reposar (tapado) durante una hora.

Luego tomas trozos de la masa y con estas formas cordones de 1,5 cm de grosor. Las cortas en porciones de 8 cm y con estos formas anillos, uniendo sus extremos y girando uno sobre el otro con cierta presión. Después abres el anillo, usando su elasticidad, un poquito. Hay que practicar unas veces pero no te desanimes! Un anillo sencillo y simple vale también!

Calienta el aceite a temperatura media-alta.

Meter las rosquillas en el aceite caliente, las mueves y das la vuelta. Cuando han cogido un tono dorado alto las sacas del aceite, pones sobre un papel de cocina para que se absorba un poco el aceite sobrante, y las bañas en azúcar.

Guárdalas en sitio fresco y las tapas herméticamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todas las fotografías de esta web pertenecen a Kristin Ehrenborg. Si quieres utilizarlas, por favor envíame un email para recibir permiso. Gracias!
Tags: , , , ,

One Comment to “Rosquillas de la Abuela”

  1. Anne Uotila Garcia Bencomo says:

    Gracias por la receta ! Hay que probarlos !! ÑAMIIIII

Leave a Comment