No tengas miedo de fracasar!

Jul 14th, 2013 | By | Category: Vivencias y pensamientos

Se ha puesto de moda el hacer pasteles con aspecto perfecto. Con capas de glacé de colores imaginativos, decoraciones que tienes que ir a cursos largos para poderlas realizar, con forma absolutamente perfecta como si estuvieran hechos de plástico y presentados con cortes igualmente perfectos, sin ninguna miga o trazo de glacé que se ha pegado a la lámina de bizcocho debajo. Son verdaderas piezas de arte y los admiro de la misma manera!

Pero hecho de menos los dulces de mi abuela. Los que comíamos en su cocina, cogiéndolos directamente de la bandeja, o más bien los que servía en la mesa en su jardín, debajo del cerezo. No parecían perfectos. Ni de lejos! Pero eran hechos con mucho amor y eran aptos para comer y disfrutar a la manera sencilla de toda la vida. No importaba a nadie (salvo a mi abuela) si unas galletas fallaban en su forma o si un bizcocho colapsaba en su centro. De cualquier modo el sabor era de maravilla!

Lo que quiero decir es que no te preocupes si alguna vez el resultado de tus esfuerzos en la cocina no resultan en la perfección. Mira por ejemplo mi último fracaso, que se convirtió en un éxito por su sabor y con ayuda de algo de creatividad. El intento era hacer un rosquillo de pan dulce y me gustaba probar un corte nuevo, como decoración. Pero como estaba con la cabeza en otra cosa hice unos cortes fatales y, sobre todo, fallé en estimar el tamaño y la forma de la creación. Del horno salió un monstruo!!! Lo más feo que nunca he visto. Pero como olía bien decidí que había que darle una oportunidad. Lo limpié de los bordes quemados, lo corté en láminas y las presenté en una cesta. De repente parecía normal, algo más cerca de lo que intentaba preparar. El sabor era fantástico. Así un fracaso se convirtió en un éxito una vez más!

Ánimo en la cocina y a comer más monstruos!!!

Todas las fotografías de esta web pertenecen a Kristin Ehrenborg. Si quieres utilizarlas, por favor envíame un email para recibir permiso. Gracias!

Leave a Comment