Bizcocho de Limón y Coco, sin huevo

Aug 4th, 2013 | By | Category: Pasteles, Por la Salud

Alguna vez te ha pasado que tienes ganas de preparar un bizcocho o unas magdalenas, pero cuando haces el inventario en la nevera te das cuenta de que te olvidaste de comprar huevos, ayer en el súper? Pues, ánimo! Aquí tienes la solución! Con esta receta preparas un bizcocho sin huevos, que es jugoso y con suave sabor de coco en combinación con algo de acidez de limón.

Es un bizcocho para todos. Para los golosos, para los que no quieren o pueden tomar huevo, mantequilla o leche y para las personas que vigilan el colesterol (utiliza el aceite de coco virgen, que no es hidrogenado!).

Ya está bastante bajo en nivel de carbohidratos, pero si quieres quitar algo más te recomiendo sustituir el azúcar por endulzante de estevia en granulado, este que parece azúcar “normal”, o por sirope de agave. Baja la cantidad porque estos productos son más dulces que el azúcar tradicional! Yo pondría, gracias al comentario del "Ross", 5 cucharadas de sirope de agave o 40 gr de granulado de estevia, pero añadirlo poco a poco y pon según tu gusto.

Es sencillo hacerlo? Claro que si!!!!

 

 

 

1 bizcocho o 12 magdalenas

 

Horno: 175 grados

Tiempo en el horno: Bizcocho 50 – 60 minutos. Magdalenas 20 minutos (más pequeñas necesitan menos tiempo, y más grandes más tiempo). Haz una prueba con un palito dentro del bizcocho. Si sale seco está hecho!

 

Ingredientes

70 gr de coco rallado

150 gr de harina de trigo de repostería

180 gr de azúcar

75 gr de margarina vegetal o de aceite virgen de coco

300 ml de leche de coco

1 cucharada de levadura en polvo (Baking Powder)

la ralladura de 1 limón (bien limpiado!)

una pizca de sal de mar

 

Cómo hacer

Prepara un molde, untándolo bien con aceite y cubriéndolo con coco rallado. Si quieres hacer magdalenas colocas cápsulas de papel encima de una bandeja o si tienes una bandeja especial para hacer magdalenas, lo preparas del mismo modo como si fuera un molde de bizcocho.

Precalienta el horno.

Fundir la margarina o el aceite (el aceite de coco es un sólido en temperaturas debajo de 22 grados).

Mezcla todos los ingredientes en un cuenco.

Vierte la masa en el molde de bizcocho o en los moldes de magdalenas (no las rellenes más que ¾ cada uno).

Hornea en la parte abajo del horno.

Truco: deja el bizcocho reposar en el molde durante 5 – 10 minutos antes de sacarlo, para que sea más fácil y que no se rompa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todas las fotografías de esta web pertenecen a Kristin Ehrenborg. Si quieres utilizarlas, por favor envíame un email para recibir permiso. Gracias!
Tags: , ,

2 Comments to “Bizcocho de Limón y Coco, sin huevo”

  1. Ross says:

    ¿200 gr de sirope de agave?

    Ese sirope endulza el doble que el azúcar blanco corriente, así que con 90 gr hay de sobra. Mismo discurso para la Stevia, que endulza como 5 veces el azúcar normal, con 40 gr ya se obtiene una masa muy muy dulce.

    • admin says:

      Ah, gracias por la corrección! Si, estos edulcorantes son fuertes y como el sirope de agave es bastante caro, claro que es mejor si no tenemos que utilizar demasiado! Voy a corrigir en la receta enseguida!

Leave a Comment