Muffins de Chocolate Milka estilo Americano

Sep 17th, 2013 | By | Category: Pasteles

La mejor receta de muffins, según mi hijo, que tiene cinturón negro en este tema y habrá que hacerle caso 😉 … Tengo que unirme a los fans y confesar que yo también soy adicta a estos muffins americanos! Son perfectos, con miga muy jugosa dentro y una corteza crujiente, de tamaño enorme y con sorpresas dulces dentro …

Hay que utilizar capsulas de papel para muffins que sean muy grandes y, si no son fuertes, ponlas dobles para que estos muffins gigantes no pierdan su forma y que suban bien en el horno.

 

 

 

 

 

 

4 muffins de tamaño gigante

 

Horno: 250 grados arriba y abajo para empezar. Cuando estén en el horno bajas la temperatura a 170 grados.

Tiempo en el horno: 25 – 30 min, hasta que la superficie esté firme cuando la toques.

 

Ingredientes

250 gr de harina de trigo para repostería

125 gr de azúcar (moreno y de caña si prefieres un estilo más sano)

1 cucharadita de levadura en polvo (Baking Powder)

1 cucharadita de bicarbonato

150 ml de leche (o de leche de soja o de avena!)

3 cucharadas de aceite suave (de girasol o de oliva)

1 huevo ecológico

1 cucharadita de extracto de vainilla

una pizca de sal

1 cucharada de cacao puro en polvo

100 gr de chocolate Milka de tu gusto (hay variedades con galleta, por ejemplo), cortado en los cuadraditos que hay (si, son trocitos grandes, esa es la gracia!)

 

Cómo hacer

Primero precalentamos el horno y preparamos los moldes/capsulas, poniéndolos en una bandeja.

Sobre un cuenco tamizamos los ingredientes secos juntos: harina, cacao en polvo, levadura en polvo, bicarbonato y azúcar, y quizás el extracto de vainilla si lo tienes en polvo y no en líquido. Luego dejamos este cuenco al lado mientras preparamos los ingredientes líquidos.

En otro cuenco mezclamos bien el huevo, la leche y el extracto de vainilla si lo tienes en liquido.

Otra vez tamizamos los ingredientes secos, la mezcla, y esta vez dentro del cuenco con los ingredientes líquidos. Mezclamos la masa no más que 15 veces! Esto es importante. Es clave para hacer muffins perfectos, que no queden secos!

Con una cuchara colocamos la masa en los moldes. Los rellenamos hasta ¾, cada uno. Luego repartimos los trozos de chocolate entre ellos, apretándolos dentro de la masa, alguno lo metemos hacia el centro y otro le dejamos quedarse asomando en la superficie para que lo veamos y que quede apetitoso.

Los horneamos con la bandeja colocada en la ranura central del horno. Enseguida cuando la bandeja esté puesta bajamos la temperatura a 170 grados.

Cuando estén hechos los dejamos reposar unos 10 minutos, antes de comerlos … cuando todavía están calientes … Mmmmm!!!!

 

Trucos

1. Cuando tamizas los ingredientes secos fija el tamizador muy por arriba del cuenco. Resultará en muffins muy ligeros y esponjosos!

2. Pon un recipiente lleno de agua en el fondo del horno mientras horneas los muffins. Ayuda a que el centro sea jugoso!

3. Si quieres que los trozos de chocolate mantengan su forma después de que han sido cocinados en el horno, los congelas antes de utilizarlos!

 

 

 

 

 

 

Todas las fotografías de esta web pertenecen a Kristin Ehrenborg. Si quieres utilizarlas, por favor envíame un email para recibir permiso. Gracias!
Tags:

One Comment to “Muffins de Chocolate Milka estilo Americano”

  1. conxin says:

    Hola Kristin!! que cosa tan buena!!!!!!!!!!!!, este cae seguro pero los haré más pequeños.un saludo   Conxin

Leave a Comment