Celebraremos la Navidad 2020 sin turrón ni pasteles de chocolate???

Oct 13th, 2013 | By | Category: Vivencias y pensamientos

Dicen los expertos que en 7 años las reservas de cacao se habrán acabado. Qué horror, no?

Hay varios razones, pero la más significativa es que resulta más rentable producir goma en vez de cacao, y rápidamente están cambiando la producción. Los campesinos tiran las plantas de cacao y las sustituyen por arboles productores de goma. Al mismo tiempo la demanda mundial de cacao está aumentando continuamente.

Según los expertos, nos gusta tanto el chocolate que para satisfacer la demanda futura en términos de espacio y temas forestales necesitamos 2,3 globos terrestres. Dicen que es difícil encontrar una solución y los gigantes de la industria se reúnen para discutir el tema.

Dentro de poco vamos a ver el problema de manera muy concreta. El experto de chocolate, Angus Kennedy, ha declarado a la revista Daily Star que las barritas de chocolate van a ser más claritas (consistirán en menos cacao) y el chocolate va a ser mezclado con más frutos secos y otros ingredientes que no son cacao puro.

Creo que hay que disfrutar a tope mientras tenemos acceso a este “oro marrón”, así que os propongo algunas recetas sencillas de pasteles de chocolate 🙂 Haz click sobre las fotos para llegar a las recetas!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todas las fotografías de esta web pertenecen a Kristin Ehrenborg. Si quieres utilizarlas, por favor envíame un email para recibir permiso. Gracias!