Crepes con Lima y Coco

Oct 2nd, 2013 | By | Category: Pasteles

Esta receta de crepes lleva agua con gas Vichy, un truco para dar bordes crujientes a los crepes. Otro truco para tener crepes muy finos es hacer la masa bastante líquida, para que pueda distribuirse bien en la sartén. La harina integral de espelta da sabor y textura y ayuda a mantener equilibrado el nivel glucémico en la sangre. Tu cuerpo te lo va a agradecer y estarás sin hambre durante más tiempo. Con zumo de lima fresca encima añadimos tanto sabor y frescor como también vitamina C. Crepes para el desayuno, la merienda, el postre … cómo los quieras y cuando los quieras!

 

 

 

 

Crepes para 2 – 4 personas

 

 

Ingredientes

2 huevos ecológicos

150 gr de harina integral de espelta

125 ml de leche (o de leche de soja o de avena)

200 ml de agua Vichy

¼ cucharadita de sal de mar

2 cucharadas de mantequilla fundida (o de aceite virgen de coco)

 

Cómo hacer

En un recipiente batimos harina y huevos.

Poco a poco añadimos la leche y el agua y, cuando tenemos una masa lisa y homogénea, incorporamos la sal y la mantequilla fundida/ aceite virgen de coco.

Sobre fuego mediano calentamos una sartén y echamos un poquito de aceite en ella.

Luego echamos aproximadamente 60 ml de la masa en la sartén. Muévela  un poco, en círculos, para que la masa se reparta bien sobre el fondo, bien extendida. Así conseguimos crepes muy finos.

Freímos los crepes 2 min por cada lado.

 

Todas las fotografías de esta web pertenecen a Kristin Ehrenborg. Si quieres utilizarlas, por favor envíame un email para recibir permiso. Gracias!
Tags: ,

Leave a Comment