Galletas Dobles con Nocilla Casera

Oct 10th, 2013 | By | Category: Galletas

Cuando toca la hora de la merienda, las galletas súper crujientes y rellenas de una crema casera de avellanas y chocolate, son una opción de ensueño. Esta receta de galletas con Nocilla casera es fácil de hacer porque aunque consisten en dos galletas, una blanca y una de chocolate, en realidad solamente tienes que preparar una masa. La cortamos en dos trocitos y a uno de ellos añadimos cacao. Luego preparamos la crema “nocilla”: mezclando los ingredientes con la batidora hasta que tenemos una crema. Poca cosa, no? Psss! La receta de la Nocilla, haz de sobra … es muuuuyyyy buena tal cual como es … Mmmm! 😉 Claro, si tienes mucha prisa pones Nocilla ya hecha en las galletas.

 

 

 

 

 

 

 

Approx. 20 galletas

 

Horno: 180 grados

Tiempo en el horno: 10 min

 

Ingredientes para la masa

200 gr de mantequilla o de margarina vegetal de temperatura ambiente

40 gr de azúcar

240 gr de harina de trigo para repostería

1,5 cucharada de cacao puro en polvo

 

Ingredientes para la Nocilla

200 gr de avellanas tostadas

2 cucharada de cacao en polvo

3 cucharadas de azúcar moreno, fino (o 1 cucharada de sirope de Agave)

50 gr de chocolate negro, fundido

0,5 cucharadita de extracto de vainilla

una pizca de sal

 

Cómo hacer

Mezcla la mantequilla, el azúcar y la harina, sin amasar la masa demasiado. Si lo haces van a ser demasiado fuertes los hilos de gluten y resultará en galletas blanditas o demasiado duras.

Corta la masa en dos trozos y en uno de ellos amasas el cacao.

Deja la masa reposar en la nevera durante 30 minutos, mientras precalientas el horno y preparas las galletas.

Cubre dos bandejas con papel vegetal.

Con un rodillo aplanas la masa sobre una mesa espolvoreada con harina. Corta rodajas de 6 – 7 cm de diámetro y colócalas en la bandeja. Vas a necesitar una rodaja blanca y una negra para cada galleta.

Hornea las galletas y luego las dejas enfriar totalmente sobre una rejilla, mientras prepares la Nocilla.

Para hacer la Nocilla bates los ingredientes, excepto el chocolate negro, muy, muy bien con una batidora hasta que tienes una crema. Tardará más que 5 minutos, pero depende del tipo de batidora que tienes. Piensa en hacer algunas pausas para que no se quema el motor de la batidora! Luego añades el chocolate fundido y mezclas la masa bien. Ahora puedes añadir una o dos cucharadita de licor 😉

Para montar las galletas extiendes algo de la masa Nocilla sobre una galleta de chocolate y luego colocas una galleta blanca encima, con cuidado. Deja las galletas un rato en la nevera para que el relleno se estabilice algo, pero luego las guardas en un recipiente con tapa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todas las fotografías de esta web pertenecen a Kristin Ehrenborg. Si quieres utilizarlas, por favor envíame un email para recibir permiso. Gracias!
Tags: ,

Leave a Comment