Cupcakes de Pera Colada

Nov 21st, 2013 | By | Category: Pasteles

Probablemente conoces los cupcakes, y seguramente también el combinado de Piña Colada pero, ¿conoces los Cupcakes de Pera Colada? ¡Seguro que no, porque los hemos inventado este verano! Se trata de Cupcakes para adultos, esponjosos y ligeros, que se funden en la boca, con una combinación de sabores sorprendente pero … ¡ay, que buenos! Cuando mi hijo, Marc, creó la receta y nos dejó unos para probar, los acabamos en un momento y le pedimos que nos preparara unos cuantos más. Están de maravilla, con una buena combinación de texturas y sabores. ¡Tienes que probarlos!

He utilizado algunos ingredientes especiales para hacer que los cupcakes sean unos grados más buenos para la salud, sin perder nada de la calidad ni de sabor. Según mi opinión, es lo contrario: ¡ganan en calidad en todos los sentidos! Si prefieres una receta tradicional, he puesto los ingredientes para ti dentro de paréntesis, en Italica.

 

 

6 grandes cupcakes

 

Horno: 175 grados

Tiempo en el horno: 20 minutos

 

Ingredientes para los cupcakes

100 ml de aceite virgen de coco, fundido (u otro aceite suave)

50 ml de leche de coco

100 gr de azúcar (el azúcar blanco no afecta el color del cupcake, pero si esto no te importa, es mejor para la salud utilizar una azúcar moreno, fino, de caña)

2 huevos

35 gr de coco rallado

100 gr de harina de espelta integral (o de harina de trigo para repostería)

1 cucharadita de levadura en polvo (Baking Powder)

una pizca de sal de mar

2 cucharadas de leche de almendra o de soja (o de leche normal)

2 peras, peladas y cortadas en láminas finas

 

Ingredientes para la crema de cobertura

50 gr de mantequilla

100 gr de azúcar en polvo

1 cucharada de licor de coco

0,5 cucharada de azúcar de vainilla

 

Coco en láminas para decorar

 

Cómo hacer

Empezamos con precalentar el horno y poner las capsulas de papel (dobles!) en una bandeja. Si encuentras moldes más rígidos es mejor, o si tienes una bandeja especial para hacer muffins, y pones las cápsulas dentro para darles más estabilidad.

En un cuenco batimos el aceite, la leche de coco y el azúcar hasta que se convierte en una espuma. 

Añadimos los huevos, uno por uno, y luego también el coco rallado.

Luego mezclamos la harina con la levadura en polvo y la sal, e incorporamos la mezcla en la masa anterior.

Finalmente añadimos la leche a la masa.

A continuación rellenamos los moldes hasta la mitad. Luego repartimos las láminas de pera en ellos, y seguimos rellenando los moldes con masa hasta ¾.

Horneamos los cupcakes, con la bandeja puesta en el nivel céntrico del horno, durante 20 minutos. Haz la prueba con un palito dentro de ellos. Cuando sale seco, los cupcakes están hechos.

Los dejamos enfriarse mientras preparamos la crema.

Mezcla todos los ingredientes para la crema y bátelo muy bien con una batidora eléctrica, hasta que se convierte en una crema esponjosa, ligera y homogénea.

Cuando los cupcakes están totalmente fríos, los decoramos con la crema y unas láminas de coco por encima.

Todas las fotografías de esta web pertenecen a Kristin Ehrenborg. Si quieres utilizarlas, por favor envíame un email para recibir permiso. Gracias!
Tags: ,

Leave a Comment