Cúpulas de Coco

May 5th, 2014 | By | Category: Pasteles

Son unos pasteles densos y con “mucha miga” si se puede decir esto de un pastel. Para los amantes del coco es un pastelito ideal, y creo que serían buenísimos cubiertos con chocolate, si acaso alguien quiere una cobertura pero le falta queso fresco en la nevera … pero tiene guardado un trocito de chocolate al fondo del armario de la cocina, “porque nunca se sabe” … 😉

Los preparas en un momento, sin más. Los ingredientes son sencillos y del tipo que muchas veces ya los tenemos en casa. Si vigilas la salud y prefieres los ingredientes más sanos, te recomiendo utilizar el aceite virgen de coco, en vez de mantequilla. Es un aceite interesante, con muchísimas propiedades buenas para la salud. Otro paso hacia un pastelito mejor para la salud es sustituir el azúcar blanco por azúcar moreno de caña, y la harina blanca por una harina integral. El pastel en esta versión “saludable” sale con un color más marrón pero sigue siendo buenísimo!

 

10 pastelitos (hechos en moldes de tamaño mediano).

 

Horno: 175 grados

Tiempo en el horno: 15 – 20 minutos (menos tiempo si los moldes son pequeños!)

 

Ingredientes

150 gr de mantequilla o aceite virgen de coco (que ya te he contado que es mucho más sano que la mantequilla!)

3 huevos ecológicos

170 gr de azúcar

100 gr de coco rallado

120 gr de harina de trigo de repostería

1 cucharadita de levadura en polvo (Baking Powder)

2 cucharaditas de extracto de vainilla

una pizca de sal

aceite y coco rallado para cubrir los moldes

Molde/bandeja para muffins/magdalenas

 

Ingredientes para la crema

Mezcla bien el queso Philadelphia natural, o un requesón, con azúcar glas y unas cucharaditas de zumo de limón hasta que tienes una crema lisa y cremosa a tu gusto.

Alternativa: una cobertura de chocolate fundido. En un baño maría fundes un chocolate de buena calidad, y lo extiendes sobre los pastelitos cuando estén fríos. O simplemente pon Nutella encima!

 

Cómo hacer

Primero precalentamos el horno a 175 grados (arriba y abajo), y repartimos los moldes, o cápsulas de papel, en una bandeja. Yo he utilizado una bandeja metálica para muffins, y esta tiene que ser pintada con aceite y luego espolvoreada con coco rallado para que no se pegue la masa.

Luego fundimos la mantequilla o el aceite virgen de coco (este aceite es sólido en temperaturas por debajo de 24 grados!) en una cacerola sobre fuego lento.

En un cuenco batimos el huevo y el azúcar y añadimos el coco rallado, la sal y la grasa que acabamos de fundir.

Al lado, en otro cuenco, mezclamos la harina, la levadura en polvo y el extracto de vainilla y a continuación incorporamos esta mezcla en lo anterior.

Repartimos la masa en los moldes/capsulas. Cada uno lo rellenamos a ¾, nada más, para que no rebose la masa cuando se está cocinando en el horno.

Deja los pastelitos enfriarse totalmente antes de poner la crema, o de cubrirlos con chocolate fundido.

Se congelan bien!

 

 

 

 

 

Todas las fotografías de esta web pertenecen a Kristin Ehrenborg. Si quieres utilizarlas, por favor envíame un email para recibir permiso. Gracias!
Tags: ,