Pastel Doble Cremoso de Chocolate

May 11th, 2014 | By | Category: Pasteles

Hoy es un día gris y lluvioso. Fuera de la ventana parece más otoño que primavera, con el paisaje archipiélago envuelto en niebla. Oigo una sirena de niebla desde la isla más cercana y unas gaviotas graznan cuando pasan a su camino al bahía al lado de la casa. Pero la rama de pequeñas flores primaverales, que recogí ayer y que tengo encima de la mesa en la cocina, es un recuerdo de que ya estamos en medio Mayo y pronto el tiempo va a cambiar. Mientras tanto aprovecho de la tranquilidad este domingo y me divierto realizando una nueva receta que ha tomado su forma en mi cabeza durante varios días.

Es un pastel cremoso de chocolate pero es más, porque lleva otra crema dentro, que sale como una sorpresa dulce en la boca … He añadido una textura crujiente encima, porque me gusta tanto la combinación de texturas diferentes, juntadas en un solo bocado … Te recomiendo servir el pastel frío, acompañado de nata montada que también está bien fría. Es una receta sencillo pero delicioso, te lo aseguro!

 

 

 

 

Un pastel de 23 cm de diámetro

Horno: 175 grados, arriba y abajo

Tiempo en el horno: 45 – 50 minutos

 

Ingredientes

3 huevos ecológicos

300 gr de azúcar

1 cucharadita de extracto de vainilla

una pizca de sal

5 cucharadas de cacao en polvo

120 gr de harina de trigo para repostería

150 gr de mantequilla fundida

 

Ingredientes para la crema relleno

80 gr de azúcar (blanco o moreno)

40 gr de almendra molida

14 ciruelas pasas

6 cucharadas de nata líquida

1 cucharada de agua o de licor de tu gusto, de ron o de vino Madeira.

 

Ingredientes para el crujiente

25 gr de corn flakes o bran flakes (si, los cereales para el desayuno!)

70 gr de chocolate negro o de leche, de tu gusto

 

Cómo hacer

Primero preparamos un molde, pintándolo dentro con mantequilla y cubriéndolo con pan rallado.

Luego precalentamos el horno y fundimos la mantequilla.

A continuación mezclamos, sin batir, en un recipiente los huevos, el azúcar, el extracto de vainilla y la sal.

En otro recipiente mezclamos la harina y el cacao en polvo.

Luego incorporamos la mezcla seca de harina en la primera mezcla de huevo, y añadimos también la mantequilla fundida. Mezclalo pero sin batir y sin remover la masa más que lo necesario para obtener una masa lisa.

En un tercero recipiente preparamos la crema para el relleno. En ello ponemos las ciruelas pasas, las almendras molidas, el azúcar y la nata y lo batimos con una batidora palo. Cuando esté hecho una crema incorporamos el agua o el licor.

Luego vertemos la mitad de la masa del pastel de chocolate en el molde. Encima repartimos la masa de ciruelas pasas. Al final vertemos el resto de la masa chocolate en el molde y lo insertamos en el horno. Si has utilizado un molde más grande que los 23 cm de diámetro, piensa en cortar el tiempo en el horno algo, para que el pastel esté cremoso!

Mientras está horneando preparamos la cobertura crujiente. Sencillamente fundimos el chocolate en una cacerola sobre fuego muy lento, o en un baño maría. Cuando esté fundido incorporamos los cereales y mezclamos hasta que todos están cubiertos de chocolate.

Cuando has sacado el pastel del horno repartes los cereales sobre el superficie del pastel, concentrándolo hacia el centro.

Deja el pastel enfriarse totalmente y guárdalo en la nevera hasta la hora de servirlo, porque es muy delicioso cuando esté frío. Sírvelo con nata montada, también fría!

Dudo que va a ser el caso, pero si te sobra algo lo puedes congelar 😉

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todas las fotografías de esta web pertenecen a Kristin Ehrenborg. Si quieres utilizarlas, por favor envíame un email para recibir permiso. Gracias!
Tags: , ,

Leave a Comment