Vuelven los tiempos dulces!

May 4th, 2014 | By | Category: Vivencias y pensamientos

Antes de nada quiero deciros que os hecho de menos un montón!!! Hace mucho – demasiado – tiempo que no he hecho casi ningún movimiento por aquí, en mi blog, que no he hecho ningún pastel o pan, que no he sacado ninguna foto y que no he estado en contacto con vosotros; mi fuente de inspiración y felicidad!

Os prometo que a partir de ahora van a cambiar las cosas. O, mas bien dicho, van a volver a lo normal, y nos vamos a perder en delicias dulces tanto como saladas, recién sacadas del horno!

– ¿Y qué habrá pasado para que la actividad en la página, se haya parado de manera tan abrupta y durante tanto tiempo?, quizás alguien se pregunta, con todo el derecho. Os debo una explicación, sin duda.

En Noviembre del año pasado, mi vida giró de una manera un poco inesperada. Pero así vienen los cambios muchas veces. Inesperados. Hay que coger el momento, saltar y surfear sobre la ola. En mi caso se presentó la oportunidad de un trabajo interesante en Suecia. El país que había dejado hace ya 8 años por seguir mi sueño y montar una vida en España. ¿Por qué me fui a España? Por aventura, por curiosidad, por inquietud y por fascinación hacia los limoneros! Bien, en aquel entonces, en Noviembre del año pasado, después de haber vivido unos momentos duros por la situación económica en España, conseguí una posición temporal en la fábrica de pastelería de mi tío en Suecia. Era para trabajar un par de meses, hasta Navidad, y luego pensé que volvería a España.

Besé a mi pareja y a mis gatos y me fui al norte y al frío de Estocolmo, Suecia. Vivía alojada en un hostal, sin acceso a una cocina. Por eso había preparado varias recetas antes de irme, para que las pudiera publicar como de costumbre cada semana, ya que allá no podría hornear nada.

Las cosas en la pastelería fueron bien, y como mi tío ya se había hecho mayor y estaba pensando en jubilarse, y yo tenía un curriculum a la medida perfecta, me ofrecieron quedarme, coger más responsabilidad en la empresa y desarrollarlo. Un reto interesante, sin dudas!

No dudé mucho antes de decir que si. Pero todo tiene un coste y, claro, en mi caso significaba moverme a vivir la mayor parte de mi tiempo en el país que una vez tomé la decisión consciente de dejar. Y, más importante y más difícil, dejar de vivir mi vida diaria en el país que quiero de corazón, España. Algo que significa vivir separada de mi pareja, mis amigos, mis gatos y mi casa mucho tiempo.

¿Cómo ha sido que no dudé mucho antes de una decisión de ese calibre? Tiene que ver con la perspectiva de vida que uno elige. Elijo ver lo positivo en las situaciones, qué posibilidades nuevas que los cambios van a traer a mi vida, qué puertas nuevas van a abrirse … Pienso que todo sucede por alguna razón, y por eso me puedo relajar. Prefiero ver que no pierdo nada pero gano un montón. Es cierto que tenemos la capacidad de construir nuestra propia realidad a través de nuestros pensamientos. Así de sencillo. O así de difícil.

Después de varios meses puedo decir que las cosas van bien. Mis relaciones no han perdido nada en valor, calidad o intensidad – están a tope como siempre! La tecnología ayuda a mantener contacto con los amigos y con mi pareja, hasta con mis gatos! Con él charlamos y hacemos cenas románticas juntos, en frente del ordenador con Skype, y lo pasamos súper bien. De esta manera mantenemos el contacto entre los viajes y los días juntos, cuando compartimos experiencias maravillosas, más amplias de lo que habríamos podido hacer viviendo en solo uno de los países.

Y recientemente ha habido un cambio importante: ahora en Suecia vivo en mi propio apartamento, y tengo cocina y horno, además de seguir teniendo mi bien equipada instalación en España. Así que por supuesto seguiremos preparando nuevos panes y pasteles, probando nuevas recetas y pasándolo de maravilla!

Vuelven los tiempos dulces, os echaba de menos 😉

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todas las fotografías de esta web pertenecen a Kristin Ehrenborg. Si quieres utilizarlas, por favor envíame un email para recibir permiso. Gracias!

Leave a Comment