Un día C – con Calor, Cava y Cena

Jun 14th, 2014 | By | Category: Vivencias y pensamientos

Barcelona, 14 de Junio. Noto que todavía, a pesar del cambio climático, una de las diferencias significativas entre los países en donde vivo – España y Suecia – es la temperatura ambiente. Dios mío, qué calor hace hoy!!! La divertida figurita de un alce que tenemos colgada en la ventana de la cocina, la que lleva el termómetro, dice que hoy hemos tenido 33 grados en la sombra. Estos niveles hacen a una sueca alucinar y luego desmayarse. Sin más.

Pero después de 7 años de experiencia propia de vivir en este país maravilloso y soleado, sé que hay remedios! Cuando uno se encuentra en situaciones de crisis, solamente tiene que enfocarse en la letra C. Tan sencillo! Inmediatamente nos salvamos con una copa de la exquisita bebida refrescante que producen en el rincón divino, Sant Sadurni d'Anoia, al lado de Barcelona. El Cava! Estoy convencida que está hecho a medida para salvar a personas que sufren de insolación. Además es el acompañante perfecto para cenas ligeras, basadas en verduras de la temporada, como los espárragos de hace un par de meses. El acceso a las verduras de tan alta calidad y maduradas bajo del sol, es otra calidad divina que ofrece la vida en España. Y de precios razonables! En Suecia estamos felices de encontrar una (1) alcachofa por 13 euros! Vale, admito que es de tamaño grande, pero sin embargo pienso que es una locura!!!

Esta tarde vamos a salvarnos de las secuelas del calor y cenar unos espárragos frescos y verdes, con garbanzos, nueces y queso parmesano y aliñados con un buen aceite virgen de oliva y sal de mar. Todos los ingredientes provienen de España, menos el queso … que se puede sustituir por un Manchego bien seco 😉 Tan sencillo, tan nutritivo, tan sano y tan exquisito! El otro salvavidas, el cava brut nature, está en la nevera esperando 😉

Qué aproveche y que disfrutéis de todos los sabores que nos ofrece la tierra cercana!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todas las fotografías de esta web pertenecen a Kristin Ehrenborg. Si quieres utilizarlas, por favor envíame un email para recibir permiso. Gracias!

Leave a Comment