Tartaletas de Chocolate

Jul 7th, 2014 | By | Category: Pasteles

Entre las muchísimas recetas de pasteles de chocolate que he probado, esta es una de las mejores. Tan sabrosas salen las tartaletas, muy intensas en su sabor de chocolate pero al mismo tiempo tan ligeras, que parece que se funden en la boca. Acompañadas con un buen helado de vainilla o nata montada, se convierten en un postre de ángeles!

Como utilizamos hojaldre ya hecho, no son muy complicadas en la preparación. Te aviso, la receta hace 12 raciones pero te recomiendo hacer el doble porque no va a quedar ni una miga! 😉

No he cambiado nade de la receta original, que encontré en un libro que una amiga fotógrafa, Ann-Charlotte Andersson, me regaló. El libro se llama “Chocolate” y es de la editorial Parragon Books Ltd.

 

 

12 tartaletas

 

Horno: 200 grados

Tiempo en el horno: 20 – 25 minutos

 

Ingredientes:

375 gr de masa hojaldre

140 gr de chocolate negro de buena calidad

300 ml de nata para montar, líquida

40 gr de azúcar

4 yemas de huevo ecológico

dulce de leche u otro tipo de caramelo/fudge fluido

 

Cómo hacer

Primero preparamos una bandeja/molde múltiple para muffins/magdalenas, de esas antiadherentes. De una hoja de papel vegetal cortamos círculos del tamaño del fondo de los agujeros/moldes que tiene la bandeja, y los forramos con el papel.

A continuación cortamos la masa del hojaldre en círculos de tamaño suficiente para forrar los agujeros en la bandeja, desde los fondos hasta arriba en los bordes. Con un tenedor pinchamos los fondos y luego ponemos la bandeja en la nevera para reposar.

Mientras tanto preparamos el relleno y precalentamos el horno a 200 grados.

En baño maría fundimos el chocolate. Ponemos el bol con el chocolate al lado para que se enfríe un poquito, y luego le añadimos la nata.

En un bol al lado batimos las yemas y el azúcar y, a continuación, incorporamos el chocolate.

Sacamos la bandeja de la nevera y en cada tartaleta ponemos una cucharadita de dulce de leche (o del fudge cremoso/fluido). Luego repartimos la masa de relleno entre ellas y las horneamos. Colocamos la bandeja en la ranura céntrica del horno y después de 15 minutos la giramos, para que las tartaletas sean cocinadas de forma uniforme (la temperatura es diferente en la zona más interior del horno y la cercana a la puerta). Tienen que ser cremosas por dentro, pero no demasiado. Es decir, hay que vigilarlas y sacarlas justo cuando han llegado a estabilizarse por dentro.

Cuando hemos sacado la bandeja del horno, dejamos las tartaletas a enfriarse antes de sacarlas (con cuidado!) de la bandeja.

Decoradas con cacao en polvo espolvoreado encima y unas frambuesas frescas quedan todavía más deliciosas!

Acompañarlas con helado de vainilla o nata montada, bien fría.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todas las fotografías de esta web pertenecen a Kristin Ehrenborg. Si quieres utilizarlas, por favor envíame un email para recibir permiso. Gracias!
Tags:

Leave a Comment