Banoffee Pie

Aug 17th, 2014 | By | Category: Pasteles

Una receta que pone los dientes laaaargos, un lujo para los golosos y todos nosotros que sabemos disfrutar de lo bueno de la vida 😉 No te la pierdas!!!!

Fue la hija de mi prima, que con solo 16 años ya se ha convertido en una hada en la cocina, que me introdujo a esta delicia. Desde entonces busco cualquier excusa por poder prepararla. La tarta es muy fácil en su preparación, pero el resultado es impresionante, tanto en su aspecto como en su sabor!

La llevé a un picnic en las rocas del mar, una tarde soleada en la reserva natural de Lövhagen, en Nynäshamn, cerca de Estocolmo. La nata y la decoración la llevé en recipientes plásticos, para poder decorar la tarta justo antes de servirlo en el picnic. Se acabó tooooodo, hasta la última miga 😉

 

1 tarta para 6 – 8 personas

 

Horno: 175 grados

Tiempo en el horno: 10 min

 

Ingredientes para el fondo

15 galletas Digestive

50 gr de avellanas, picadas muy finas

100 gr de mantequilla fundida

 

Ingredientes para el relleno

1 lata de leche condensada

4 plátanos

250 ml de nata para montar

1 cucharadita de extracto de vainilla

1/2 limón, el zumo

50 gr de chocolate bueno, negro o de leche

100 gr de almendras caramelizadas, picadas en trozos gruesos

 

Cómo hacer

Primero preparamos la leche condensada, para tener una crema de caramelo. La lata entera la ponemos en una olla, lo cubrimos totalmente con agua y lo hervimos durante 2 – 2,5 horas. Vamos rellenando la olla de agua, para que la lata esté cubierta todo el rato. Luego dejamos la lata al lado, a enfriarse.

Mientras tanto vamos preparando el fondo, la base de la tarta.

Ponemos las galletas Digestive dentro de una bolsa de plástico, y las machacamos hasta que tenemos la bolsa llena de migas finas, como un polvo. Mezclamos las migas con las avellanas picadas y la mantequilla fundida. Esta masa la extendemos por encima del fondo de un molde de tartas, de un diámetro de, aproximadamente, 23 cm. Lo colocamos en el horno, con la rejilla puesta en la ranura mediana. Cuando esté hecho lo dejamos al lado a enfriar.

A continuación extendemos la crema de caramelo encima del fondo de galleta.

Luego cortamos los plátanos en rodajas, las mezclamos con el zumo de limón, y los repartimos dentro del molde, encima de la capa de crema caramelo.

Batimos la nata, con la vainilla y un poco de azúcar añadido, hasta que tenemos una espuma firme y lo extendemos sobre las rodajas de plátano.

Al final decoramos la tarta con el chocolate y las almendras picadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todas las fotografías de esta web pertenecen a Kristin Ehrenborg. Si quieres utilizarlas, por favor envíame un email para recibir permiso. Gracias!
Tags: ,

Leave a Comment