Brownie Cheesecake

Nov 15th, 2014 | By | Category: Pasteles

Cuando me he levantado muy temprano, a las 5, y he visto la mezcla de lluvia y nieve formando una cortina sobre la ventana, y el termómetro avisándome de que me iba a tocar dedicar un buen rato a quitar el hielo granizado de los vidrios del coche antes de arrancarlo e irme camino al trabajo … he decidido que es viernes y toca darme un premio dulce a mi misma. ¡Eso si sobrevivía a la jornada! J ¿Qué podría ser mejor que invitar a los amigos y compartir una combinación de dos de mis cosas favoritas: el cheesecake y el brownie cremoso? Un premio es un premio, ¿no te parece? ¡Para qué escoger!

Te invito a degustarlo, ¡es una verdadera delicia de los ángeles! Se preparan dos masas diferentes, pero es fácil porque consiste básicamente en mezclar ingredientes y ya está. ¡Así de sencillo! Pero hay que tener paciencia porque es súper importante dejar el pastel reposar en la nevera varias horas antes de cortarlo. Es el único reto que lleva esta receta. Luego solo falta disfrutar a tope, pero esa es la parte fácil!

 

Horno: 180 grados

Tiempo en el horno: 20 + 45 minutos

 

Ingredientes para la base de brownie

115 gr de mantequilla

115 gr de chocolate negro, en trocitos

2,5 dl de azúcar

2 huevos

50 ml de leche

2 dl de harina de trigo de repostería

 

Ingredientes para el relleno de cheesecake

500 gr de queso cremoso, estilo Philadelphia, natural

1 ¾ dl de azúcar

3 huevos

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 ¼ dl de yogur natural sin azúcar

chocolate negro, fundido, para la decoración

 

Cómo hacer

Primero precalentamos el horno a 180 grados y untamos bien un molde con bordes desmontables. Lo cubrimos luego con harina (tanto el fondo como los bordes), para que no se pegue el pastel.

Luego fundimos la mantequilla y el chocolate en una cacerola, a fuego lento. No dejes de remover la mezcla hasta que tienes una masa homogénea. Una vez conseguido lo sacas del fuego y añades el azúcar.

A continuación incorporas en la masa los huevos y la leche mientras lo bates bien y luego también añades la harina.

Cuando has conseguido una masa lisa la viertes en el molde.

Hornéalo durante 25 minutos, mientras preparas la masa de cheesecake. Cuando saques el pastel del horno bajas la temperatura a 160 grados.

Para preparar la masa de cheesecake mezclas todos los ingredientes para ella y los bates hasta que consigues una masa homogénea.

Lo echas sobre el fondo de brownie en el molde y lo horneas unos 45 minutos más (o hasta que el centro está casi sólido).

Después de haber dejado el pastel a reposar unos minutos pasas un cuchillo entre el pastel y el borde. Déjalo enfriarse totalmente antes de sacar el borde. Luego metes el pastel en la nevera durante 4 horas (o durante la noche) para que se ponga sólido. Luego es mucho más fácil cortar trozos bonitos. Decorarlo con chocolate fundido con el que adornas por encima.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todas las fotografías de esta web pertenecen a Kristin Ehrenborg. Si quieres utilizarlas, por favor envíame un email para recibir permiso. Gracias!
Tags: ,