Dulces Medallones Navideños

Dec 19th, 2014 | By | Category: Galletas

Galletas con relleno, que con sus sabores de mandarina, canela y avellanas son perfectas para esas meriendas largas y tranquilas de Navidad, enfrente de la chimenea. Después de un paseo por el paisaje invernal no hay nada mejor que un café caliente y fuerte, acompañado de un dulce casero! ¿Te apuntas?

Las preparas en menos de una hora, mas unos minutos en el horno. Te aconsejo que dupliques la receta para que queden algunos para el día siguiente! Crean hábito!

 

 

 

 

 

 

Horno: 200 grados

Tiempo en el horno: 10 minutos o hasta que empiezan a ser doradas en los bordes.

 

Ingredientes de las galletas

200 gr de mantequilla a temperatura ambiente

una pizca de sal de mar

80 gr de azúcar

1 huevo ecológico

240 gr de harina de trigo de repostería

80 gr de Maizena (almidón de maiz)

0,5 cucharadita de levadura en polvo (Baking Powder)

40 gr de avellanas tostadas, picadas muy finas

 

Ingredientes de la crema

150 gr de mantequilla de temperatura ambiente

una pizca de sal de mar

150 gr de azúcar glas

0,5 cucharadita de extracto de vainilla

1,5 cucharadita de canela molida

la piel rallada de 2 mandarinas limpias

el zumo de 1 mandarina

 

Cómo hacer

Precalienta el horno.

Prepara 2 bandejas, cubriéndolas con papel vegetal.

Primero preparas la masa para las galletas. Mezcla bien la mantequilla con el azúcar.

Luego añades el huevo a la masa y cuando has mezclado bien, hasta que todo se ha homogenizado, añades los otros ingredientes. Mézclalo rápidamente hasta que tienes una masa, forma 2 rollos iguales, y déjalos en la nevera mientras preparas el relleno.

Para preparar el relleno simplemente mezclas todos los ingredientes en un bol. Déjalo a un lado, a temperatura ambiente, mientras acabas de hacer las galletas.

Saca los rollos de la nevera y córtalos en rodajas finas. Deberías llegar a tener 20 rodajas de cada rollo, 40 en total.

Coloca las rodajas en las bandejas. En la mitad de las rodajas pones la decoración de pistachos picados, y reservas la otra mitad de piezas sin decoración. Reparte la picadura entre las galletas y aprieta ligeramente por encima, con la mano, para que se quede bien pegado.

Hornea las galletas con la bandeja puesta en la ranura mediana del horno. Vigílalas bien, para que no se quemen. Unos 10 minutos debería ser suficiente, pero depende mucho del horno. Cuando veas que empiezan a estar doradas en sus bordes las sacas del horno.

Déjalas enfriar totalmente. Luego extiendes la crema sobre la mitad de las galletas sin decoración que reservaste, y encima pones una de las galletas que decoraste con la picadura de pistachos. Aprieta ligeramente para “juntar” las galletas.

Guárdalas en un recipiente de plástico con tapa, en la nevera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todas las fotografías de esta web pertenecen a Kristin Ehrenborg. Si quieres utilizarlas, por favor envíame un email para recibir permiso. Gracias!
Tags: , ,

Leave a Comment