Pastel de la Corona

Sep 13th, 2015 | By | Category: Pasteles

 

 

 

 Esta receta es antigua y su origen es desconocido. El nombre proviene de "Kronan", la antigua denominación de la organización militar sueca. Tengo buenos recuerdos de cuando era pequeña y mi madre hacia este pastel en nuestra casita de verano. Solíamos llevarlo a nuestros picnics en el campo y también era la indiscutible corona en la mesa de café cuando invitábamos a los amigos y parientes. Es ese tipo de pastel que es mejor al día siguiente y como es bastante jugoso aguanta bien durante varios días. Puedes variarlo cambiando las almendras por avellanas si quieres. Servir con una crema de limón bien fría.

 

Horno: 175 grados.

Tiempo en el horno: 45 min

 

Ingredientes para el pastel

150 gr de almendras o avellanas molidas

4 huevos

200 gr de patatas cocidas y machacadas

100 gr de mantequilla

1 cucharadita de sal

220 gr de azúcar

La piel de medio limón, rallado (solamente lo amarillo!). Limpiar el limón antes!

 

Ingredientes para la crema de limón

2 yemas de huevo

2 cucharadas de miel

200 ml de nata para montar

Zumo de medio limón

 

Como hacer el pastel

Separa las yemas y las claras para el pastel. Revuelve la mantequilla y el azúcar hasta que está esponjoso. Añadir las avellanas/almendras, las patatas, las yemas, sal y la piel rallada del limón.

Bates las claras hasta que se han convertido en una espuma dura. Añadir la masa de mantequilla y avellanas/almendras etc y mézclalo cuidadosamente con la espuma para conseguir una consistencia esponjosa.

Untar un molde (redondo y plano con bordes desmontables) con mantequilla fundida y recubrirlo con pan rallado. Si pones un papel de hornear en el fondo (untado y recubierto) va a ser más fácil desmoldar el pastel. Ponerlo en el horno. Cuando está hecho (haz una prueba con un pincho por dentro del pastel: si el pincho sale seco del pastel significa que está suficientemente hecho). Déjalo enfriarse antes de desmoldarlo y servirlo.

 

Como hacer la crema de limón

Mezcla las yemas y la miel bien. Batir la nata hasta que se ha convertido en una espuma cremosa y no demasiado dura. Mezcla la nata y la crema de las yemas y añadir también el zumo de limón y mezclarlo bien.

Esta receta es antigua y su origen es desconocido. El nombre proviene de "Kronan", la antigua denominación de la organización militar sueca. Tengo buenos recuerdos de cuando era pequeña y mi madre hacía este pastel en nuestra casita de verano. Solíamos llevarlo a nuestros picnics en el campo y también era la indiscutible corona en la mesa de café cuando invitábamos a los amigos y parientes. Es ese tipo de pastel que es mejor al día siguiente y como es bastante jugoso aguanta bien durante varios días. Puedes variarlo cambiando las almendras por avellanas si quieres. Servir con una crema de limón bien fría.

Todas las fotografías de esta web pertenecen a Kristin Ehrenborg. Si quieres utilizarlas, por favor envíame un email para recibir permiso. Gracias!
Tags: , ,

Leave a Comment